Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lamar Jackson rechazó oferta de extensión de $250 millones de los Baltimore Ravens

Publicado el

AP Photo Nick Wass

Lamar Jackson y los Baltimore Ravens podrían competir por un Super Bowl esta temporada si pueden mantenerse saludables. AP Photo/Nick Wass

 

 

 Aunque Lamar Jackson y los Baltimore Ravens han mantenido en privado los detalles de las negociaciones de su contrato, el mariscal de campo estrella rechazó una oferta de extensión de cinco años por un valor de más de $250 millones con $133 millones garantizados al momento de la firma, dijeron las fuentes a ESPN.

La extensión, que se extendía hasta la temporada 2027, habría aumentado el valor total del contrato de Jackson hasta poco menos de $274 millones durante seis años, según las fuentes. Jackson habría jugado la opción de quinto año de $23 millones en su contrato de novato antes de que comenzara la extensión en 2023. Los años de extensión en la propuesta de los Ravens le habrían pagado a Jackson un salario promedio más alto que los acuerdos firmados este verano por el mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson, y el mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, y también incluyeron más dinero garantizado al firmar, según las fuentes.

Pero las fuentes le dijeron a ESPN que los Ravens también se opusieron al deseo de Jackson de un acuerdo que estuviera totalmente garantizado en el momento de la firma, similar al de Deshaun Watson, lo que llevó a las partes a anunciar el viernes que habían pospuesto las conversaciones contractuales hasta después de la temporada 2022. Wilson firmó un contrato de $242.5 millones a principios de este mes que promediaba $48.5 millones anuales e incluía $161 millones garantizados, unas seis semanas después de que Murray recibiera un contrato de $230.5 millones que promediaba $46 millones por año e incluía $189.5 millones garantizados.

Pero el problema para Jackson no era tanto el trato de Wilson o Murray como el de Watson, según las fuentes. Los Cleveland Browns firmaron a Watson con un contrato de $230 millones que estaba totalmente garantizado al momento de la firma. La oferta de los Ravens de $133 millones totalmente garantizados al firmar fue más que la de Wilson ($124 millones) y la de Murray ($103.3 millones), pero muy por debajo de la de Watson.

Jackson actuó como su propio agente en las negociaciones mientras se apoyaba en la ayuda de su madre y la Asociación de Jugadores de la NFL, cuyo trabajo es ofrecer estadísticas, información y orientación y ser una fuente de referencia durante el proceso. El sindicato informó a Jackson, de 25 años, que en función de su desempeño y edad, estaba justificado exigir un contrato totalmente garantizado, dijeron las fuentes.

Fuentes sindicales enmarcaron las conversaciones de los Ravens con Jackson como de "buena fe", aunque el equipo incluyó $2.5 millones en cláusulas anuales de desescalada si Jackson no asistía a un alto porcentaje de los entrenamientos de temporada baja. Jackson ganará $23.016 millones en su opción de quinto año, pero no tiene dinero garantizado después de esta temporada.

Espera obtener una extensión después de esta temporada con los Ravens, quienes se espera que apliquen su etiqueta de franquicia a Jackson y eviten que llegue a la agencia libre si las partes aún no pueden llegar a un acuerdo. Jackson está haciendo la mayor apuesta en sí mismo en el fútbol americano, similar a lo que hizo el ex mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, quien comienza contra Baltimore el domingo para los Jets, en la temporada 2012.

El contrato de Flacco estaba a punto de expirar y llevó a Baltimore a un título de Super Bowl antes de convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL. A Jackson, quien ha recibido más golpes (737) que cualquier otro mariscal de campo desde 2018, se le preguntó la semana pasada si siente que es un riesgo jugar sin dinero garantizado más allá de esta temporada. "Fue un riesgo bastante grande la temporada pasada. El año anterior", dijo Jackson el miércoles.

"Solo estoy jugando al fútbol. Cualquier cosa puede pasar. Dios no quiera que suceda algo malo". Jackson ha demostrado ser uno de los principales creadores de juego y ganadores de la NFL en las últimas cuatro temporadas.

Desde que se convirtió en titular de los Ravens a mediados de la temporada 2018, Baltimore tiene marca de 37-12 (.755) con él y de 2-5 (.286) sin él. Fue el MVP unánime de la NFL en 2019. Pero Jackson viene de su temporada más desafiante en 2021, cuando lanzó 13 intercepciones, la peor cantidad de su carrera, y se perdió cinco juegos, el máximo de su carrera, incluidos los últimos cuatro debido a una lesión en el tobillo.

 

Jamison Hensley de ESPN contribuyó a este informe.

 

Chris Mortensen y Adam Schefter | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]