Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hinchas de Manchester United protestan contra dueños del club

Publicado el

ae244f881081451ab3ea2f4c9c97b348-6933c9cf-focus-0.09-min0.17-895-573

 

Aficionados se congregan para protestar contra los dueños del Manchester United afuera del estadio Old Trafford, el lunes 22 de agosto de 2022, previo al partido contra Liverpool en la Liga Premier. (PETER BYRNE/PA VÍA AP)

 

Miles de aficionados del Manchester United, enojados por el rumbo del club bajo sus dueños estadounidenses, protestaron en la previa del partido contra Liverpool en la Liga Premier. “Que se vayan los Glazers”, corearon el lunes los aficionados contra la familia Glazer, clamando que los estadounidenses vendan al United, al encaminarse de un pub al icónico estadio Old Traford en la antesala de uno de los partidos más importantes del fútbol inglés.

Muchos aficionados en los alrededores lucieron bufandas con los colores verde y dorado, que corresponden a la fundación del club en 1878, y algunos encendieron bengalas. La policía se movilizó ampliamente en la calle Matt Busby frente a la entrada principal.

Los jugadores de ambos equipos, entre ellos Cristiano Ronaldo del United, habían llegado al estadio antes de la protesta. El descontento se ha disparado tras el pésimo arranque de temporada del United, con derrotas en sus primeros dos partidos — un 2-1 de local ante Brighton y la humillante goleada 4-0 en el feudo de Brentford. La ira de la mayoría apunta a la familia Glazer, que adquirió al United en 2005 mediante la compra gradual de varios accionistas en un proceso en el que se incremento la deuda de un club que antes no tenía.

Los detractores de los Glazers, también dueños de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL, no han invertido lo suficiente de sus arcas en el plantel o la infraestructura, tocándoles presidir durante un ciclo de fracasos del club inglés de mayor renombre. Se estima que los pagos por intereses, deuda y dividendos a los Glazers le habrían costado al United más de 1.000 millones de libras.

“Están arruinado la historia, tradiciones y cultura de nuestro gran club y nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo siguen destruyéndolo dijo el 1958, el grupo de aficionados que convocó la protesta el lunes. El United ganó el más reciente de sus 20 títulos de la primera división inglesa — una cifra récord — en 2013. Ese fue el año en el que el mítico técnico Alex Ferguson se retiró. En años recientes, los dos grandes rivales del United, Manchester City y Liverpool, han acaparado los títulos nacionales.

El centrocampista brasileño Casemiro, flamante fichaje del United, llegó a Old Trafford previo al partido contra Liverpool y fue presentado a la afición antes del saque inicial. Su adquisición habría costado 60 millones de dólares, con el club apurado a reforzarse ante el inminente del mercado de pases. La campaña arrancó a los tumbos bajo la conducción de Erik ten Hag, su quinto técnico desde Ferguson. El neerlandés ya ha sido cuestionado por sus tácticas y alineaciones. El futuro de Cristiano es incierto. El astro portugués pidió ser transferido durante el verano dado que el United no se clasificó a la Liga de Campeones. Cristiano fue relegado a la suplencia ante Liverpool, al igual que el capitán Harry Maguire.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]