Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Caicedo enciende el Mundial Femenino con sus goles, pero preocupa su salud

Publicado el

 

ap1690777847628-bd9fbf25-focus-0-0-896-504

 

Linda Caicedo, derecha, yace en el césped con una aparente lesión, mientras su compañera de la selección de Colombia Manuela Vanegas la revisa durante el partido de la Copa del Mundo del Grupo H contra Alemania, en el estadio Sydney Football Stadium, en Sidney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (AP/RICK RYCROFT)

 

Linda Caicedo rápidamente se ha convertido una de las principales historias de la Copa del Mundo Femenina al momento. Su sorprendente gol con el que Colombia derrotó 2-1 el domingo a Alemania, una de las selecciones favoritas en el torneo, fue el más reciente momento mágico de la delantera de 18 años del Real Madrid. Pero sus actuaciones en el campo se han visto empañadas por algunas preocupaciones sobre su salud.

El gol en contra de Alemania fue más sorprendente considerando que había dudas sobre Caicedo, quien se recuperó después de haber sido diagnosticada con cáncer de ovario a los 15 años, de que pudiera jugar después de un episodio en el entrenamiento a principios de la semana. En un video difundido por el medio colombiano DSPORT, se le pudo ver tomándose el pecho y después caer al césped de forma voluntaria. El entrenador Nelson Abadía dijo que fue la culminación de un tema de estrés y fatiga, añadiendo que "no hay problema".

Una explicación similar llegó después de otro incidente en torno a Caicedo. No hubo muestras de efectos recurrentes cuando esquivó a dos defensas alemanas en el minuto 52 y mandó un tiro al ángulo superior para marcar uno de los mejores goles del torneo hasta el momento.

Pero después, en el minuto 83, se arrodilló y se tendió bocabajo en el césped, mientras el personal médico de Colombia ingresó para atenderla. Escenas de esta naturaleza son extremadamente raras en la máxima categoría del fútbol. Y debido a que la Copa del Mundo se desarrolla en los meses de invierno en Australia y Nueva Zelanda, las altas temperaturas no pueden ser consideradas como una causa. De nueva cuenta, el personal de Colombia desestimó la preocupación sobre la salud de la adolescente.

"Sabemos que Linda ha tenido problemas en el pasado, pero nada de que preocuparnos", advirtió el asistente Angelo Marsiglia. Caicedo continuó jugando tras recibir asistencia médica en el campo en el encuentro del domingo antes de salir de cambio en el tiempo añadido. Marsiglia aseguró que estaba "exhausta". Con goles en sus dos primeros encuentros del torneo, Caicedo está cumpliendo con las expectativas en su primera Copa Mundial. No está mostrando señales de que le pese ser considerada unas de las estrellas en ascenso en el mundo del fútbol. Con los ojos puestos en ella en este torneo, habrá más atención en su salud mientras continúa el torneo.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]