Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Showalter será el próximo manager de Mets

Publicado el

 

 

h7uskpwcdhyu82brsoh0

 

 

 NUEVA YORK — Buck Showalter estará de regreso en una cueva en Nueva York. Casi 30 años después de dirigir a los Yanquis, Showalter fue contratado como manager de los Mets, el quinto club del que será piloto en las Grandes Ligas. Showalter reemplaza al dominicano Luis Rojas, quien se marchó a comienzos de octubre tras dos campañas con foja deficitaria. El dueño de los Mets, Steve Cohen, anunció el nombramiento el sábado por la tarde, mediante Twitter. Showalter recibió un contrato de tres años, de acuerdo con una persona cercana al convenio.

Esa fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se ha anunciado la vigencia del convenio. Se espera un anuncio oficial del club en los próximos días. Showalter ha dirigido más de 3.000 juegos de las mayores a lo largo de 20 temporadas. Será el primer manager experimentado de los Mets desde 2017, cuando concluyó la gestión de siete años de Terry Collins. Nueva York ha buscado desde entonces un liderazgo sólido, en la cueva y en la gerencia. Es un hecho que Showalter tiene credibilidad.

En su carrera, ha logrado transformar a equipos perdedores. Sin duda que ello lo hizo un candidato atractivo a los ojos del nuevo gerente general de los Mets, Billy Eppler, y del agresivo Cohen, quien ha gastado generosamente en peloteros y está ansioso de ganar ya con una franquicia que compró en noviembre de 2020.

El coach puertorriqueño de banca en Houston Joe Espada y Matt Quatraro, quien ocupa el mismo cargo pero en Tampa Bay, eran los otros finalistas para el puesto. Ninguno tiene experiencia como manager en las Grandes Ligas, y Showalter habría sido el favorito desde el comienzo. Cada uno de los tres aspirantes se reunió personalmente con Cohen en la última semana, durante una segunda ronda de entrevistas. Nueva York charló también con Brad Ausmus, expiloto de los Tigres y de los Angelinos, así como con Bob Geren, quien dirigió a Oakland y es actualmente coach de banca de los los Dodgers. Geren fue coach de banca de los Mets bajo las órdenes de Collins cuando el equipo llegó a la Serie Mundial de 2015.

Showalter, de 65 años, se une a tres pilotos miembros del Salón de la Fama, Casey Stengel, Yogi Berra y Joe Torre, como aquéllos que han dirigido a los Mets y los Yanquis. También Dallas Green estuvo al frente de los dos conjuntos neoyorquinos. Además de construir un grupo ganador en la década de 1990 con los Yanquis, Showalter ha dirigido a Arizona, Texas y Baltimore. Su foja total como piloto de las mayores en la temporada regular es de 1.551-1.517-1 (.506), de 1992 a 2018. Ganó tes premios al Manager del Año en la Liga Americana y llevó a todos sus equipos a la postemporada al menos en una ocasión, salvo en el caso de Texas.

 

 

Mike Fitzpatrick/Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]