Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Selecciones Sudamericanas van a disputar la Nations League en 2024

Publicado el

1639769810964663389

 

 

A partir del 2024, las diez selecciones Sudamericanas jugarán la Nations League según informó el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, para el portal polaco Meczyki, "Tuvimos una reunión con la Conmebol. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición".

Boniek explicó que se dividirán en dos grupos, Liga A y Liga B según su posición para el Mundial. En el Grupo A estarán Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, en el Grupo B: Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Asimismo todos los encuentros se jugarán en Europa.

Este nuevo proyecto surge después de hacerse oficial el enfrentamiento entre el campeón de la Copa América y de la Eurocopa, es decir, Argentina e Italia. Una final que llamaron "La Finalísima". Dicho encuentro se disputará el 1 de junio del 2022. Además es un claro golpe a la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de jugar un Mundial cada dos años.

Los campeones continentales, Argentina e Italia, se verán las caras en Londres por la finalísima "Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado. Aún se está discutiendo", dijo el vicepresidente.

 

MERIDIANO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]