Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

FBI investiga relación de Blatter con un soborno por $100 mdd

Publicado el

i

 

 

El FBI investiga la participación que habría tenido del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un soborno por 100 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por la cadena BBC este domingo en su portal electrónico.

Blatter, quien se encuentra bajó una suspensión de 90 días — que le impuso la comisión de ética de la FIFA–, es investigado sobre el conocimiento que tendría de un millonario pago que hizo la empresa de mercadotécnica deportiva ISL, dádiva que habrían recibido el ex presidente del organismo, Joao Havelange, así como el ex secretario ejecutivo, Ricardo Teixeira. A cambio de ese soborno la empresa habría recibido los derechos de transmisión en exclusiva durante toda la década de 1990. Blatter negó tener información al respecto, incluso le dio la oportunidad a Teixeira de participar en las votaciones para elegir a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022.

El reconocido periodista escocés Andrew Jennings tuvo acceso a una carta — supuestamente redactada por Havelange — que obtuvo el Buró Federal de Investigaciones (FIB, por sus siglas en inglés), la cual pone en duda el desconocimiento del caso por parte de Sepp Blatter. Las autoridades suizas habrían entregado esa carta al FBI como parte de las investigaciones por el caso de corrupción en la FIFA.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]