Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Spence Jr. sufre lesión de ojo y no podrá pelear con Pacquiao

Publicado el

 

16286311251016046239

 

 

El campeón invicto del peso welter, el estadounidense Errol Spence Jr., sufrió una lesión ocular y no podrá enfrentarse al filipino Manny Pacquiao en el combate estelar que ambos tenían previsto celebrar el próximo 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Spence Jr., de 31 años, con marca invicta de 27-0, 21 nocáuts, sufrió un desgarro de la retina en su ojo izquierdo mientras entrenaba y tendrá que necesitar varios meses para recuperarse por completo, informaron este martes los organizadores de la estelar velada. El campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugas, reemplazará a Spence Jr. y defenderá su título contra Pacquiao en la misma velada, que los organizadores mantienen como estaba establecida.

Ugas, de 35 años, dará un paso al frente para reemplazar a Spence Jr. y defenderá su título contra Pacquiao, quien ya lo tuvo en su poder cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019.

El púgil cubano se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentino Fabian Maidana dentro de la misma categoría en la que se iban a enfrentar Spence Jr. y Pacquiao, campeón en ocho divisiones de peso diferentes que busca agrandar aun más su figura de leyenda legendaria del boxeo. Spence Jr. descubrió que tenía una retina desgarrada durante un examen médico previo a la pelea realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en Las Vegas, ayer, lunes, sin que el púgil hubiese sentido nada que le molestase. Voló este martes de regreso a su casa en Dallas (Texas), y se someterá mañana, miércoles, a una cirugía para reparar el desgarro.

Se espera que Spence se recupere por completo y regrese al cuadrilátero. "Estoy muy decepcionado de no poder pelear contra Manny Pacquiao el 21 de agosto", dijo Spence Jr. a través de un comunicado. "Estaba emocionado por la pelea y el evento. Desafortunadamente, los médicos encontraron una lesión en mi ojo izquierdo y dijeron que necesitaba operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Sabes que volveré pronto. Hemos vuelto de peores circunstancias".

Por su parte, Pacquiao también dio a conocer su sentir por lo sucedido a Spence Jr. y dijo que ahora lo único que importaba era la salud del púgil estadounidense y "pedía" las oraciones de todo para que pudiese recuperar por completo. "Gracias a Dios, su examen físico descubrió su condición ocular antes de que sufriera más daños. Acepté pelear contra Yordenis Ugas el 21 de agosto por el súper campeonato de peso welter de la AMB. La forma correcta y la única forma de ganar un título mundial es dentro del cuadrilátero", destacó Pacquiao, de 42 años.

El promotor principal de la velada, TGB Promotions, a través de su presidente Tom Brown, admitió que se trataba de una situación desafortunada, pero a la vez se congratuló que Ugas hubiese aceptado pelear contra Pacquiao, quien también aceptó el reto. "Estamos emocionados de que Manny haya aceptado seguir adelante y Ugas haya dado un paso al frente para defender su título contra el hombre que una vez lo poseyó", subrayó Brown.

"Ugas estaba en el co-estelar y se había estado preparando para pelear en esta fecha, así que está listo para hacer su gran combate en la primera defensa de la corona ante una leyenda que definirá su carrera". Ugás, de 35 años (26-4, 12 KOs) se ha establecido como un peso welter de elite desde que regresó de una retirada en 2016 y en septiembre del 2020 se proclamó campeón de la AMB tras vencer por decisión dividida al estadounidense Abel Ramos, en Los Angeles.

El púgil cubano, que reside en Florida, estaba en una racha ganadora de ocho peleas antes de perder por decisión dividida ante el estadounidense Shawn Porter en una pelea por el título mundial en marzo de 2019, en Las Vegas, y posee victorias sobre los peleadores invictos Jamal James, Omar Figueroa Jr. y Bryant Perrella, además de los contendientes veteranos Thomas Dulorme y Ray Robinson. Ugas dijo sentirse preparado y "emocionado" de poderse enfrentar a una leyenda como Pacquiao y su única meta cuando salga al cuadrilátero no será otra que llevarse la victoria. "He hecho una preparación excelente y no defraudaré a nadie", destacó Ugas.

"Todos saben mi trayectoria desde que salí de Cuba y ahora es el momento de ver cumplidos mis sueños y dejar sellado el legado como uno de los mejores de mi país, al que amo y quiero dedicar esta pelea a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad".

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]