Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El brasileño Hebert Sousa gana la medalla de oro en el peso mediano

Publicado el

1628352860264972880

 

El brasileño Hebert Souza pegó un cruzado de zurda en el tercer asalto para salvar una pelea que tenía perdida, derrotar por nocáut al ucraniano Oleksandr Khyzhniak y ganar el título de peso mediano del boxeo olímpico. Con tarjetas en contra de 20-18 después de seis minutos, Souza sacó la mejor parte en un intercambio a mitad del round final y derribó al impetuoso Khyzhniak. En los dos segmentos iniciales, el europeo sacó ventaja en la corta distancia con un boxeo físico en el que, además de colocar los mejores impactos, hizo fallar al brasileño.

En vez de cuidar la diferencia a favor, salió a rematar al sudamericano y eso le costó la medalla de oro. En la otra final de hombres de este sábado el británico Yagal Galal conquistó el título en la división mosca, al aventajar por 4-1 al filipino Carlo Paalam.

Galal hizo daño con el 'jab' y sacó ventaja en los primeros seis minutos de combate; con oficio manejó la ventaja en el tercer asalto en el que se fue atrás sin correr riesgos. Aunque el asiático se llevó el round final, no le alcanzó para ganar. La búlgara Stoyka Krasteva impuso condiciones con su mano zurda; desde el primer asalto contraatacó con potencia y se llevó la victoria por votación unánime sobre la turca Buze Naz Cakiroglu, que jamás pudo descifrar el estilo de la rival.

En el último combate de la velada, la turca Busenaz Surmeneli vengó el revés de su compatriota y ganó el oro en el peso welter al superar por 3-0 a la chica Hong Gu, en un pleito en el que fue de menos a más. Con más alcance, Gu se llevó el favor de cuatro jueces en el primer asalto, en el que pegó buenos golpes de derecha; la turca terminó mejor, pero de poco le sirvió. En el segundo la europea aseguró el cetro olímpico; Gu perdió un punto por agarrar y recibió una cuenta de protección, lo cual puso las tarjetas en favor de su rival.

El tercero fue de agarres por parte de la asiática, pese a lo cual dos jueces votaron tabla el combate. Surmeneli ganó con tres votos a favor por 29-27. La competición de boxeo concluirá este domingo con las finales de mujeres en los pesos ligero y mediano y de hombres en las categorías ligero y súper pesada. Latinoamérica tendrá presencia en los dos primeros pleitos de la cartelera. En los pesos ligeros, la brasileña Beatriz Ferreira buscará el oro en los ante la irlandesa Kellie Harrington y el cubano Andy Cruz, campeón mundial, enfrentará al estadounidense Keyshawn Davis.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]