Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Presidente de UEFA a dueños de Superliga: den marcha atrás

Publicado el

7273f3d371b74f21a8e37575c2d56298-607ebbeebe_16211725_20210420073917

Una pancarta colocada en el exterior del estadio del Liverpool, Anfield, protesta por la formación de la Superliga, en Liverpool, Inglaterra, el 19 de abril de 2021. (AP FOTO/JON SUPER)

 

 

MONTREUX, Suiza (AP) — En un llamado directo a los propietarios de los seis clubes ingleses que forman parte del proyecto de la Superliga, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, les instó el martes a cambiar de opinión por respeto a los aficionados al fútbol. Ceferin engatusó y criticó al grupo de clubes ingleses — integrado por multimillonarios estadounidenses, realeza de Oriente Medio y un oligarca ruso — menos de 48 horas después del lanzamiento de la

Superliga junto a tres clubes de España y otros tantos de Italia. “Caballeros, han cometido un gran error', dijo Ceferin en un discurso ante los líderes del fútbol europeo en la reunión anual de la UEFA. “Algunos dirán que es codicia, otros (dirán) la arrogancia del desprecio, la ligereza o la completa ignorancia de la cultura futbolística inglesa. Eso no importa'. “Lo que importa es que todavía hay tiempo de cambiar de opinión. Todos cometemos errores', agregó el máximo responsable del ente rector del fútbol europeo.

Ceferin les instó a regresar por respeto a los aficionados en Inglaterra, apuntando a quienes había calificado como “algunas personas egoístas”. “Entren en razón', dijo. “No por amor al fútbol, porque imagino que algunos de ustedes no tienen mucho de eso'. Ceferin elogió también a su compañero en el comité ejecutivo de la UEFA Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain.

Por el momento, el club francés se ha resistido a las ofertas para ser uno de los 15 miembros fundadores de la Superliga. Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund tampoco entraron al grupo. “Nasser, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Ha demostrado que es un gran hombre', dijo Ceferin al mandatario catarí antes de citar también al director general de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]