Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Umar Kremlev, ruso, es el nuevo presidente de la AIBA

Publicado el

umar-kremlev-presidente-de-la-aiba_15369574_20201212173943

El ruso Umar Kremlev fue electo como presidente de la AIBA, el 12 de diciembre del 2020.

 

 

El ruso Umar Kremlev fue elegido este sábado presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y tendrá que enderezar una organización golpeada por las deudas y privada de su propio torneo olímpico en los JO de Tokio. El secretario general de la Federación Rusa de Boxeo, de 38 años, ganó con un 57,3% de los votos, en la cuarta ronda, frente al neerlandés Boris Van der Vorst, al azerbaiyano Suleyman Mikayilov, al marroquí Mohamed Moustahsane y al emiratí Anas Al Otaiba.

Otros dos candidatos se habían retirado antes de este congreso virtual celebrado sábado y domingo, en el cual los delegados de 155 federaciones miembros debían elegir un nuevo jefe y adoptar nuevos estatutos.

Durante la campaña, Kremlev se mostró como el más pródigo en promesas para sanear las cuentas de la AIBA, al borde de la suspensión de pagos y cuya deuda sobrepasa los 20 millones de dólares (16,5 millones de euros).

Este empresario, que dirigió una compañía de seguridad privada, prometió liquidar la deuda en seis meses y levantar 50 millones de dólares (41,2 millones de euros) en dos años a través de patrocinadores, que permitirán crear "academias" en cada continente.

Ya en marzo de 2019 había propuesto al Comité Olímpico Internacional (COI) saldar las deudas de la AIBA a través de recursos personales, calificados como "fondos de origen incierto" en un informe de investigación del COI.

Además de su catastrófica situación financiera, la AIBA fue suspendida por el organismo olímpico en mayo de 2019 por una serie de desobediencias sobre su gobernanza y sobre el arbitraje.

De esta manera, la AIBA perdió la organización de su propio torneo olímpico para los JO de Tokio, confiada a una célula independiente, así como el maná financiero olímpico que lo acompaña, estimado en 17,5 millones de dólares (14,4 millones de euros).

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]