Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tokio 2020 asegura acuerdo con patrocinadores

Publicado el

2501598

Los patrocinadores apoyarán los Juego Olímpicos de Tokio. (AP)

 

 

TOKIO. Autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a un “acuerdo básico” con los 68 patrocinadores japoneses para extender sus contratos hacia el próximo año, con el fin de apoyar la justa olímpica pospuesta un año por la pandemia de covid-19.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dijo en una rueda de prensa en línea que las nuevas contribuciones “superarán” 22 mil millones de yenes (cerca de 210 millones de dólares) para cubrir los huecos en el presupuesto en aumento.

Los patrocinadores japoneses de antemano habían contribuido la cantidad récord tres mil 300 millones de dólares al presupuesto de operaciones local, y el nuevo dinero eleva el total a más de tres mil 500 millones. Esto es al menos el doble, quizá el triple, de la cantidad de cualquier Juego Olímpico previo y es encabezado por Dentsu Inc, la enorme compañía japonesa de publicidad que también es el agente de mercadotecnia de los Juegos de Tokio.

Toshiro Muto, el presidente general del comité organizador, dijo que Dentsu había dirigido las negociaciones. No es que hallamos realizado las negociaciones para obligar a las compañías a invertir”, subrayó Muto.

Mori reconoció que muchas de esas compañías enfrentaban un momento difícil económicamente. También resulta evidente que los Juegos Olímpicos de Tokio se han convertido en una prioridad para el gobierno japonés, lo cual habría dificultado una negativa de las compañías a la negociación.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]