Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Schumacher, escéptico con el regreso de Fernando Alonso

Publicado el

16082058472818

 

 

Ralf Schumacher dijo en Sky Formula 1, que se muestra escéptico en relación a la última aventura de Fernando Alonso. Actualmente el piloto asturiano se está preparando para la temporada 2021, y esta misma semana ha disputado la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Ralf se ríe cuando piensa en que es sólo seis años mayor que Alonso, que ha vuelto a la Fórmula 1:

"No, ¡volver está fuera de mi alcance! Todo es demasiado rápido ahora. Quizás todavía saldría", bromea el hermano del 'Káiser'.Schumacher tiene dificultades para evaluar con precisión al español. En 2018, Alonso aparentemente terminó su carrera en la categoría reina para hacer frente a la 'Triple Corona'.

Ganó Le Mans, concretamente dos veces, al servicio de Toyota, en la Indy 500 falló en la clasificación en 2019 y en la carrera propiamente dicha en 2020, en 2017 fue eliminado en una posición prometedora poco antes del final.Ahora vuelve a la Fórmula 1 nuevamente, con el equipo Alpine en 2021 -el actual Renault- y estos días se encuentra pilotando el Renault 2020 en las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi.

 

Schumacher se muestra escéptico con el piloto español:

 

"Fernando siempre fue un gran talento, pero no sé si realmente tiene las habilidades para coger todo lo nuevo y si es tan completo que puede usar todo desde el principio. La Fórmula 1 se ha vuelto aún más compleja. Nunca se fue realmente en paz tampoco. Y tengo curiosidad por ver cómo lo hace".Su ex compañero, Timo Glock es más optimista: "Estoy muy emocionado. Alonso ciertamente no dejará nada al azar, se ve muy en forma y bien entrenado. Él hará todo lo que esté a su alcance para demostrar de lo que es capaz y que es competitivo".

 

EL RIFIRRAFE ENTRE AMBOS EN MÓNACO 2004

 

Fernando Alonso se mostró tremendamente enfadado con Ralf Schumacher en 2004, tras el incidente que ambos protagonizaron en el famoso túnel del trazado urbano de Montecarlo. El asturiano acabó estrellado contra el muro cuando lideraba la carrera y trataba de doblar al polémico piloto alemán.

El asturiano comentó los detalles del incidente. "A la salida del 'portier' puso primera y pensé que ahí me dejaba pasar, porque mi intención no era adelantarle en el túnel, sino en la frenada, y cuando estaba adelantándole, me quedé sorprendido ya que comenzó a meter marchas como un loco estando yo fuera de la trayectoria y por la parte más sucia de la pista", explicó Alonso.

"Que puedo contar que no se haya visto. Le enseñaron bandera azul durante un montón de tiempo. No debe de ver muy bien", comentó el ovetense. Y siguió visiblemente cabreado repitiendo la explicación el accidente: "Cuando llegué al Casino ya tenía a Ralf delante mío.

Le sacaron bandera azul para que se apartara y se dejase adelantar y no hizo caso, ni a Jarno, ni a mí, y al final en el túnel me deja pasar y justo cuando estoy a su altura, acelera otra vez para me que me vaya por fuera y choque contra el muro, es la típica acción de Ralf", continuó el piloto asturiano que no se creyó las explicaciones del hermano de Michael Schumacher.

Ralf aseguró que tenía un problema en el cambio, ante lo que Fernando se mostró tajante: "Las explicaciones que pueda dar Ralf las puede dar mi sobrina que tiene dos años", sentenció el de Renault. El español continuó y no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre el menor de los Schumacher. "Sabemos todos que no hay que ponerse nerviosos con gente así. No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera", aseguró el enfadado piloto.

En aquel momento, Alonso se lamentó del desenlace final tras un fin de semana que pintaba muy bien para él. "Hemos hecho un buen fin de semana con unos entrenamientos perfectos. En carrera iba un poco más rápido que Trulli e intentaba mantener unos dos o tres segundos de margen, pero en alguna ocasión aprovechando los doblajes me he acercado mucho a él", comentó el español.

 

Antonio Juanes / Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]