Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Max Verstappen se une a la fiesta de la Mercedes en la F1

Publicado el

5B_Deportes_14_2ep01-1068x676

Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands celebrates after he won the Formula One Abu Dhabi Grand Prix in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Sunday, Dec. 13, 2020. (AP Photo/Kamran Jebreili, Pool)

 

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, en el que firmó su séptimo título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en Yas Marina, donde el mexicano Sergio Pérez certificó el cuarto puesto final en el certamen y el español Carlos Sainz el sexto; con el que contribuyó al tercero de McLaren en el de constructores.

Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conservó el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton, una prueba que Sainz concluyó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris; y que ‘Checo’ no acabó, al romperse el motor de su Racing Point: lo que no evitó que el mexicano completase su mejor temporada en F1, con el cuarto puesto general.

Hamilton, ausente por positivo de covid-19 el pasado domingo en la repetición de Baréin -y que ya había asegurado el título hace tres- se coronó oficialmente, por séptima vez, en Abu Dabi. Sede de la última carrera del Mundial de la pandemia. En la que Bottas confirmó un subcampeonato que, a pesar de su triunfo, no le pudo arrebatar Verstappen; tercero en la clasificación final. Hamilton, de 35 años, que había igualado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher en Turquía, elevó este año a 98 y a 95 sus otras dos grandes plusmarcas en la Fórmula Uno.

 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]