Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dominic Thiem gana un duelo soberbio a Novak Djokovic y espera rival en la final del Masters

Publicado el

3d9fb9c5f8fc48caa72463b66232810b-948_15230152_20201121150458

Dominic Thiem celebra tras ganar su semifinal contra Novak Djokovic en la Copa Masters de la ATP de Londres, el sábado 21 de noviembre del 2020. (AP/Frank Augstein)  

 

 

El austriaco Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al número 1 Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), este sábado en Londres para alcanzar la final del Masters. Thiem, subcampeón el año pasado -triunfo de Stefanos Tsitsipas-, jugará el domingo por el título con el vencedor del duelo que disputan Rafael Nadal (2º) y Daniil Medvedev (4º).  

Campeón del US Open, el primer Grand Slam en su palmarés, Thiem fue capaz de remontar en el set decisivo un 4-0 adverso en el tie break ante Djokovic, el rey de este ejercicio, que todavía no había perdido uno en 2020.  

"Está claro que fue una batalla mental, pensaba que después de mi primer gran título en Nueva York estaría más tranquilo (en los momentos clave), pero fue un error creo, estaba tan nervioso como antes", dijo Thiem, en plena madurez deportiva a los 27 años.  

"Lo que hizo a partir del 4-0 fue increíble. Yo no creo que jugara mal, pero él golpeó con todas sus fuerzas y todo dentro, encontrando ángulos… ¿Qué podía hacer?", señaló Djokovic. Antes de salvar las cuatro bolas de partido, otro duelo para el recuerdo, como el que jugó en la fase de grupos del presente Masters ante Nadal y que también ganó.

En el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia en su 12ª y última edición antes de que el torneo se mude a Turín, Thiem se había impuesto en el primer set al aprovechar su única rotura. Ambos tenistas guardaron su saque en el siguiente, que cayó de la mano de 'Djoko', el gran maestro de las muertes súbitas, después que de Thiem tuviera cuatro bolas de partido.

 

Adiós al récord de Federer

 

El austriaco parecía cansado y le podía pesar la oportunidad perdida. Nada de eso. Ambos tenistas cuidaron de nuevo su saque hasta el final, pero esta vez Thiem firmó una remontada histórica en el tie break y del 4-0 adverso pasó al triunfo a base de latigazos y con seis puntos consecutivos. "Estuvo tan igualado, como todos los partidos aquí… Estoy increíblemente contento de haber pasado. Intentaré estar preparado para mañana", añadió el austriaco tras una batalla de casi tres horas que significó su victoria 300 en el circuito ATP.

Fotografía de la igualdad de este sábado, ambos tenistas solo concedieron cinco bolas de rotura en total y ninguna en el set decisivo. La única que se concretizó fue la que tuvo Thiem en la manga inicial. "Mereció ganar porque hizo todo y todo le funcionó. Me arrancó la victoria, pero esto pasa, no puedo ganar todo", concluyó Djokovic. Considerado el mejor jugador 'indoor' del circuito, el serbio, que buscaba igualar el récord de seis triunfos en el torneo de maestros que tiene Roger Federer, deberá esperar a la próxima edición.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]