Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ashleigh Barty cae en semis en Cincinnati y deja pasar el número uno

Publicado el

3738b613cd5a45538a44ac9601eef9ca-9d410_12080239_20190817170725

Svetlana Kuznetsova reacciona durante un match de semifinales contra Ashleigh Barty  (AP/JOHN MINCHILLO)  

 

 

Ashleigh Barty cayó sorpresivamente el sábado ante Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-4 en las semifinales del torneo de Cincinnati, y dejó escapar la oportunidad de regresar al número uno del ranking antes del Abierto de Estados Unidos. El reinado de siete semanas de Barty en lo más alto del escalafón de la WTA llegó a su fin cuando Naomi Osaka le desplazó en la última lista publicada. Una victoria el sábado hubiera devuelto a Barty a la cima.  

“Una semana en la que me tocó sufrir mucho”, dijo Barty. “Creo que por momentos he jugado muy bien. Y por momentos he jugado muy mal”. Osaka, campeona defensora del US Open, se retiró en su duelo de cuartos de final por dolores en una rodilla. Con el torneo en Nueva York a la vuelta de la esquina, el cuadro femenino suscita muchas interrogantes.

¿Cuál será la versión de Barty en el último Grand Slam de la temporada. ¿Estará Osaka en buenas condiciones físicas para defender su título? Osaka acusó una dolencia en la rodilla izquierda y reconoció estar preocupada, pero la japonesa señaló que su plan es jugar en Nueva York.

También está Serena Williams, quien se retiró en la final de Toronto el pasado domingo por espasmos en la espalda. Tomó la decisión de no jugar en Cincinnati previo a su debut, pero se quedó para alentar a su hermana Venus hasta que perdió en los cuartos de final. Barty perdió el primer set el sábado por tercer partido consecutivo, pero esta vez no pudo superar el mal comienzo y Kuznetsova se llevó su tercera victoria sobre una jugadora entre las 10 primeras esta semana y llegó a la final por primera vez en la temporada.

“Sveta estuvo fuera de serie hoy”, señaló la australiana. Ha transcurrido desde la última vez que alguien describió el juego de la rusa de 34 años de una manera tan elogioso. La 153 del ranking viene de una inactividad de siete meses tras una cirugía en la rodilla. En su noveno torneo de la temporada, Kuznetsova ganó su primera semifinal en turno de la categoría Premier desde el Abierto de Madrid en 2017.

“Así es cómo a veces se dan las cosas”, dijo Kuznetsova. “Un detalle puede cambiarlo todo. Ahora mismo tengo un gran impulso”. Madison Keys y Sofia Kenin disputaban la otra semifinal. En la rama masculina, el belga David Goffin alcanzó su primera final de un Masters 1000 al despachar 6-3, 6-4 al francés Richard Gasquet. El campeón defensor Novak Djokovic enfrentaba al ruso Daniil Medvedev por la noche.

 

AP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]