Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El director del Tour de Francia hace llamamiento a espectadores a llevar mascarilla

Publicado el

froome-and-thomas-dropped-from-ienos_14604453_20200820010149

En esta imagen de archivo en París, el piloto del Team Sky Christopher Froome (derecha) de Gran Bretaña celebra con su compañero de equipo Geraint Thomas (izquierda) de Gran Bretaña mientras cruza la línea de meta de la 21a etapa para ganar la 103a edición del Tour de Francia de 113 km entre Chantilly y los Campos Elíseos de París, Francia, 24 de julio de 2016. (EFE / EPA / Yoan Valat)  

 

 

El director del Tour de Francia Christian Prudhomme hizo un llamamiento este miércoles a los espectadores para que se pongan las mascarillas durante esta prueba ciclista que tendrá lugar del 19 de agosto al 20 de septiembre, una cuestión "de sentido común". "Para los espectadores, en el recorrido, no hay nada que plantearse, me gusta el ciclismo, amo el Tour, el sentido común indica que hay que portar la mascarilla, aunque la obligación formal de hacerlo depende de los 32 departamentos atravesados" por la carrera, indicó Prudhomme durante una conferencia de prensa en Niza, desde donde partirá el Tour el 29 de agosto.

En el último Critérium del Dauphiné, organizado al igual que el Tour por Amaury Sport Organisation (ASO), y que pasó por cinco departamentos, cuatro de ellos tomaron esa medida de precaución. El organizador de la 'Grande Boucle' indicó además que una célula COVID formada por 15 personas fue instaurada por ASO y estará en contacto con las Agencias regionales de salud (ARS) afectadas.

Un laboratorio móvil de detección estará presente a lo largo de toda la carrera, "con resultados conocidos como máximo en dos horas", precisó. Los corredores estarán especialmente sometidos a dos test antes de la salida, así como en cada día de descanso. El protocolo del podio de meta será reducido al mínimo necesario, con la presencia del un azafato y una azafata y la presencia únicamente del alcalde de la localidad de llegada y de un representante del patrocinador del maillot amarillo.

Sólo 3.000 personas -entre corredores, patrocinadores, caravana publicitaria, organizadores- compondrán la serpiente multicolor del Tour, 2.000 menos que otros años, según las estimaciones de ASO. Los comentaristas de varias cadenas permanecerán en los platós de sus televisiones. El Tour de Francia, que incluye 106 horas de difusión, se emite en directo en cerca de 60 países, según ASO.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]