Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liz Carmouche, a la sombra de Ronda

Publicado el

liz1_20022013_2La competidora de 28 años ya sabe lo que es combatir por un campeonato ya que en marzo del 2011 perdió ante Marloes Coenen cuando disputó el cetro de Strikeforce.

Carmouche, profesional desde el 2010, tiene un registro como profesional de 8 triunfos y apenas 2 derrotas, la ya nombrada ante Coenen y la otra por decisión frente a la siempre complicada Sarah Kaufman. Antes de eso había cosechado 6 victorias consecutivas para comenzar su carrera.

Sus últimas dos presentaciones fueron en la empresa de Artes Marciales Mixtas Femeninas (WMMA por su sigla en inglés) Invicta FC donde derrotó a Ashleigh Curry por nocaut técnico en la primera vuelta y finalizó en la segunda con un estrangulamiento trasero a Kaitlin Young.

Con eso llega a pelear por el cinturón de peso gallo de UFC frente ante la, por el momento, imbatible Ronda Rousey. “Dana White dice que si uno pide por una pelea o por un título y demuestra que está a la altura, él le dará la oportunidad. Yo conseguí dos victorias consecutivas y por eso pedí la pelea contra Ronda. Quiero ser parte de la historia de UFC, pelear en el primer combate femenino dentro del octágono”, comenta Carmouche.

Liz suele utilizar bien sus manos y sus combinaciones mientras se encuentra de pie, pero lo mejor lo ha conseguido derribando a sus oponentes y castigándolas para conseguir posiciones favorables. Teniendo en cuenta que el fuerte de Rousey está en el suelo con las palancas de brazo, tal vez no sea la decisión más inteligente llevar el combate a ese terreno, pero ella está confiada que puede vencerla en su propio juego.

“Honestamente no creo que Ronda tenga lo necesario para ganarme. La única que puede vencerme soy yo. Todos me preguntan ¿Cómo vas a hacer para no caer en una llave de brazo? Ahí está el problema. Cuando ella aplica la palanca, nadie fue capaz de contraatacarla, sólo apoyan su espalda en el suelo y se rinden. No he practicado solamente no caer en la palanca, entrené cómo salir de ella si ya está encajada, es cuestión de hacerlo una y otra vez hasta volverlo mecánico”, reconoce la retadora.

“Yo creo que todas las chicas se asustan por lo que puede hacer Ronda, yo no le tengo miedo. La clave será el primer asalto, si puedo pasarlo veré la derrota en sus ojos. No será tan fácil para ella como en el pasado. Mucha gente piensa que seré una persona a la cual someterá de forma muy sencilla, está perfecto que lo piensen, sólo les demostraré que están muy equivocados”, afirma Liz.

Con 10 peleas como profesional se enfrenta al mayor reto de su vida, la posibilidad de ser la primera mujer que ingresa al octágono y sale con su brazo en alto es una oferta tentadora y tanto la tienta a Liz Carmouche que quiere sorprender al mundo el próximo sábado 23 de febrero en el combate estelar del UFC 157.

“Tal vez sea yo quien consiga un lance de los que normalmente se aplican en judo para luego someterla con una palanca de brazo y quitarle su cinturón de UFC”, desafía. Quedo claro ¿no?

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]