Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brendon Todd, nuevo líder con 129 golpes, dos de ventaja sobre Fowler

Publicado el

brendon-todd-31-7-2020_14475996_20200731223309

Brendon Todd de los EE. UU. (EFE / EPA / TANNEN MAURY)

 

 

El golfista estadounidense Brendon Todd es el nuevo líder del FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour al entregar tarjeta de 65 golpes (-5) en la segunda ronda y sumar 129 (-11), dos de ventaja sobre su compatriota Rickie Fowler (131, -9). Todd, de 35 años, decimocuarto en la clasificación del PGA Tour, mantuvo su gran momento de juego y consiguió recorrido perfecto con cinco birdies.

Fowler, que en la primera ronda había entregado la misma tarjeta que Todd (64, -6), acabó el recorrido en el TPC Southwind, de Memphis, con 67 (-3) después de hacer cinco birdies y cometer un bogey en el undécimo hoyo. El gran perdedor de la jornada fue el también estadounidense Brooks Koepa, que defiende el título de campeón del torneo, y en la primera jornada surgió con su mejor actuación de profesional al entregar tarjeta de 62 golpes (-8) y ser el líder provisional.

Pero no tuvo la misma inspiración este viernes al acabar el recorrido con 71 golpes (+1) que lo relegó al tercer puesto con 133 (-7), que comparte junto a su compatriota Chez Reavie y el surcoreano Byeong-Hun An. El actual número del mundo, el español Jon Rahm, siguió sin tener su mejor juego y si en la primera ronda pudo salvar el par (70 golpes), que el propio golfista consideró como “decepcionante”, este viernes, su actuación fue mucho peor al entregar tarjeta de 74 (+4).

Rahm, confirmó que no llegó inspirado a su primer torneo desde que alcanzó el puesto de mejor del mundo hace dos semanas y volvió a tener falta de precisión y buenos golpes desde el green. Inició el recorrido con un bogey que iba a ser la premonición de la pesadilla que le esperaba y aunque hizo un birdie en el sexto hoyo, luego llegó, en el octavo, el primero de los tres dobles bogeys (8, 10 y 15, con pares de 3, 4 y 4, respectivamente) con los que acabó el partido.

La suma de los 144 golpes (+4) dejó a Rahm colocado en el puesto 62 a 15 golpes del líder, el estadounidense Brendon Todd (129, -11). Mejor estuvo el norirlandés Rory McIlroy, a quien desbancó del primer lugar de la clasificación mundial, y acabó el recorrido con tarjeta de 66 golpes (-4) para sumar 139 (-1) que le permite estar colocado en el puesto 33, empatado con otros nueve jugadores. La amenaza de tormentas para la tarde en el área de Memphis obligó a los organizadores del torneo, que reparte premios por valor de 10,5 millones de dólares, a adelantar el inicio de la competición.

 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]