Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA ajusta los partidos de exhibición y les acorta el tiempo de juego

Publicado el

15951634341352203121

 

La NBA está ajustando las reglas para los primeros partidos amistosos previos a la reanudación de la competición, por lo que realizará una serie de modificaciones y los cuartos serán de 10 minutos en el lugar de los 12 habituales. Según la liga, el cambio se debe a varias razones entre las que se encuentran el deseo de no agotar excesivamente a los jugadores después de haber pasado más de cuatro meses sin partidos.

También argumentan que algunos equipos aún no tienen sus listas completas en Walt Disney World Resort debido a la pandemia de coronavirus, si bien el cambio se aplicará solo al primer amistoso de cada equipo. Por contra, sus segundos y terceros encuentros en Disney usarán el tiempo estándar. Todos los equipos deberán disputar tres amistosos. "Esta es una situación diferente", aseguró el entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, el sábado. Los amistosos comienzan con una lista de cuatro partidos el miércoles y continuarán hasta el 28 de julio.

Los planes requieren que estos 33 encuentros sean televisados por alguna combinación de TV local, TV nacional, NBA TV o NBA League Pass. "Creo que se hace solo tratando de obtener seguridad primero para los jugadores", comentó el entrenador de los Magic de Orlando, Steve Clifford, sobre el primer amistoso ocho minutos más corto.

Agregó que la mayoría de los equipos "son como nosotros, donde todos simplemente se sienten bien y los muchachos no están en el tipo de condición que normalmente tendrían en una situación de campo de entrenamiento". La liga todavía está trabajando en algunos de los detalles específicos para los primeros partidos, incluso para dar a los equipos la opción de usar equipaciones de práctica.

La mayoría de los equipos planeaban usar sus uniformes habituales de temporada regular para los tres amistosos: las nuevas camisetas con mensajes de justicia social no debutarán hasta que los juegos de inicio comiencen el 30 de julio. Al parecer, a los jugadores no se les había dicho que los primeros amistosos serán más cortos.

"Aún no sé nada sobre eso", explicó el base de los Thunder de Oklahoma City, Chris Paul, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en la que ocupa un cargo importante el extremeño José Manuel Calderón. Los amistosos se jugarán como partidos normales: se mantendrán tanto las puntuaciones como las estadísticas y será una oportunidad para los equipos de estadísticas de la liga que fueron contratados para trabajar durante tres meses en Disney.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]