Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ferrari “no es competitivo”, reconoce John Elkann

Publicado el

1111111_14444341_20200728110127

 

Ferrari "no es competitivo", reconoció este martes en una entrevista en la Gazzetta dello Sport John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, que ostenta la marca del 'Cavallino Rampante', luego de los primeros Grandes Premios de Fórmula 1, discretos para la 'Scuderia'. En el primer gran premio de la temporada, en Austria, Charles Leclerc logró de forma milagrosa el segundo puesto. Pero los problemas del monoplaza eran ya evidentes.

En el Gran Premio de Estiria, Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en la primera vuelta, teniendo que abandonar, y en el de Hungría hace diez días, los dos monoplazas italianos finalizaron a más de una vuelta del Mercedes de Lewis Hamilton.

"Este año no somos competitivos, especialmente debido a una serie de errores de concepción del coche", estimó John Elkann en la Gazzetta. "Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace mucho, especialmente en la aerodinámica. También perdimos potencia de motor. La realidad es que nuestro vehículo no es competitivo, se vio en la pista y se seguirá viendo", añadió.

Según el presidente del grupo FCA, las dificultades de Ferrari vienen de lejos. El sector deportivo atraviesa sin duda un periodo difícil. No ganamos el Mundial de constructores desde 2008 y el de pilotos desde 2007", recordó.

"Estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a comenzar a ganar cuando cambien las reglas en 2022", indicó, confirmando su confianza en el 'team principal' de la Scuderia Mattia Binotto. "¡Confianza total! Tiene todas las competencias y las características para abrir un nuevo ciclo de victorias", estimó Elkann. El dirigente defendió asimismo la elección de no prolongar el contrato de Vettel y de confiar los dos volantes a los jóvenes Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. "El nuevo coche nacerá con ellos", afirmó.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]