Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Exjefe de agencia antidopaje: “Ningún deportista ruso debería ir a Juegos de Tokio”

Publicado el

deportes-011_14437897_20200727135737deportes-011_14437897_20200727135737

Grigory Rodchenkov

 

Ningún deportista ruso debería ser autorizado a participar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año debido al COVID-19, declaró a la BBC Grigory Rodchenkov, antiguo jefe de la agencia rusa antidopaje, que destapó las presuntas irregularidades en el deporte de su país.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había suspendido a Rusia durante cuatro años de todo evento deportivo a nivel planetario, como los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las manipulaciones de los registros de los controles antidopaje. Rusia recurrió dicha sanción ante el TAS. Pero algunos deportistas rusos siguen autorizados a competir en la cita olímpica de Tokio bajo bandera neutral y sólo si pueden demostrar que no formaban parte del sistema de dopaje estatal del que Rusia es acusada por la AMA.

"Debería ser una prohibición general, sin excusas ni autorizaciones a deportistas", estimó Rodchenkov en una entrevista a la BBC. "Los mismos miembros del personal que hacía contrabando y que intercambiaba muestras en Sochi (durante los Juegos de invierno de 2014), falsificaban todos los documentos", explicó. "Era una progresión en la falsificación, día tras día, de esos datos, un fraude increíble de proporciones indescriptibles", añadió.

Rusia ha negado en varias ocasiones esas acusaciones y afirmó que la sanción de cuatro años estaba motivada por consideraciones políticas. Su recurso será escuchado por el TAS en noviembre. Rodchenkov, que vive bajo una nueva identidad en Estados Unidos, escribió una autobiografía publicada esta semana, coincidiendo con las fechas previstas inicialmente para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus.  

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]