Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

LPGA cancela el Evian Championship por el coronavirus

Publicado el

c3261aee698c4ac397a8169ec414ae77-c24_14084684_20200609144246

AP/Francois Mori  

 

La Gira de la LPGA se quedó sin su primer grande de la temporada debido a la pandemia de COVID-19, al confirmar el martes la cancelación del Evian Championship en Francia. La LPGA justificó la medidas por las continuas restricciones de viaje y cierres fronterizos, así como los requisitos de cuarentena del gobierno francés para no realizar el torneo entre el 6 y 9 de agosto. Regresará al calendario el próximo año en Évian-les-Bains.

El golf femenino profesional volverá con el Marathon Classic, un torneo en Ohio, Estados Unidos, entre el 23 y 26 de julio “He estado increíblemente impresionado con todo el equipo del Evian Championship. Trabajaron muy duro para recibir este evento global a pesar de las adversidades”, dijo el comisionado de la LPGA Mike Whan.

“Saben que los eventos con una bolsa grande y que influyen en el futuro de las golfistas como el Evian son más importantes que nunca, especialmente en un año en el que el calendario de la LPGA se redujo drásticamente por el COVID-19. Sé que fue una decisión difícil para todos los involucrados, pero fue una que tuvimos que tomar debido a las restricciones”.

El torneo se remonta a 1994, cuando inició como un evento de la gira europea de mujeres y entró en el calendario de la LPGA en el 2000 como el Evian Masters. Con una de las bolsas más altas del golf femenino, la LPGA lo designó como su quinto “major” en el 2013. Cambió de septiembre a julio en el 2019 para tener un mejor clima. En el modificado calendario debido a la pandemia, el Evian iba a ser el primero de tres eventos europeos, previo al Abierto de Escocia de mujeres y al Abierto Británico de mujeres. Esos dos eventos siguen en el calendario.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]