Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La cubana María Caridad Colón es propuesta como nuevo miembro del COI

Publicado el

0000000000000_14093287_20200610135441

María Caridad Colón

 

La exatleta cubana María Caridad Colón, quien en Moscú 1980 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en lograr un oro olímpico, ha sido propuesta este miércoles como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció en rueda de prensa el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach. La candidatura de Colón, junto a la del también exatleta Sebastian Coe (presidente de la federación internacional de atletismo) y otras tres, serán sometidas a votación en la próxima sesión del COI.

Ésta se celebrará el próximo 17 de julio mediante videoconferencia, debido a las medidas de prevención de la COVID-19, las mismas que han obligado a posponer por primera vez en la historia unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, ahora fijados para 2021.

Colón, de 62 años y que destacó en lanzamiento de jabalina, modalidad en la que logró su oro olímpico, "tiene una rica experiencia en educación deportiva, un criterio a tomar en cuenta en la elección de nuevos miembros", subrayó Bach.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]