Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Secretariat gana edición virtual del Derby de Kentucky

Publicado el

 

9e41ebf3f1344d38a4ff70dc4413f0ca-4cc_13806240_20200502213231

 

 

Secretariat ganó una edición virtual del Derby de Kentucky, ante otros 12 caballos que conquistaron alguna vez la Triple Corona. El triunfo en la modalidad de videojuego llegó 47 años después de que el potro bayo se impuso en la carrera real en Churchill Downs. La competición del sábado, en una distancia simulada de una milla y un cuarto, se llevó a cabo en la misma jornada en que se hubiera realizado la edición número 146 del Derby real, que fue pospuesto por la pandemia de coronavirus.

El Derby fue reagendado para el 5 de septiembre. Secretariat era el favorito por 7-2, aunque no hubo apuestas en metálico. En vez de ello, los aficionados que seleccionaron al caballo ganador mediante internet ingresaron en un concurso para ganar una experiencia a todo lujo durante el Derby.

Chrchill Downs prometió igualar un millón de dólares en donaciones de los aficionados a las iniciativas de ayuda ante la epidemia de COVID-19. El Derby virtual fue parte de una transmisión de tres horas de la NBC, que mostró partes de la cobertura original de 2015, en la que American Pharoah logró su primer triunfo en camino a conquistar la Triple Corona.

Antes de eso, habían pasado 37 años sin que ningún caballo conquistara las tres carreras principales del hipismo estadounidense. El espectáculo comenzó cuando Steve Buttleman usó su clarín para marcar que la carrera estaba a punto de comenzar. Lo hizo desde la escalinata frontal de su casa en Louisville.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]