Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

París admite que pandemia encarecerá “sin duda” los Juegos Olímpicos 2024

Publicado el

deportes-023_13826795_20200505222932

 

 

La pandemia del COVID-10 provocará "sin dudas" sobrecostes en el presupuesto de los Juegos Olímpicos de París-2024, admitió la ministra de Deportes Roxana Maracineanu. "Sin duda habrá sobrecostes, pero sepan que todo está controlado activamente por las diferentes partes", declaró la ministra, insistiendo que el comité organizador está sometido a "un control estricto" a nivel presupuestario.

Maracineanu destacó que el 95% de las infraestructuras de París-2024 "ya existen", lo que ayudará a reducir los sobrecostes derivados de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. Interrogado por la AFP, el equipo de la ministra precisó después que la organización espera una subida del sector inmobiliario en la zona metropolitana de la capital como consecuencia de la crisis sanitaria, aunque "no se puede medir de manera inmediata".

El último presupuesto de París-2024 se realizó en 2016 y la organización debería actualizarlo a finales de 2020 o comienzos de 2021. La semana pasada, la entidad metropolitana anunció que la factura total de la construcción del centro acuático olímpico en Saint-Denis, una de las principales infraestructuras a construir, se elevará a 174,7 millones de euros de fondos públicos, por los 113 presupuestados inicialmente.

Las polémicas por los sobrecostes de los Juegos, desde el presupuesto inicial calculado al presentar la candidatura y la celebración del evento siete años más tarde, son recurrentes en las diferentes ediciones. A finales de 2019, los organizadores de los Juegos de Tokio-2020 anunciaron que el evento costaría unos 11.500 millones de euros, aunque su aplazamiento a 2021 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus conllevará nuevos "costes muy importantes".

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]