Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las dificultades económicas golpean a clubes chinos de fútbol

Publicado el

898a808a6a1f482880e7c55eb352eccf-5ecaa32798_13966150_20200524124238

En foto de archivo del 20 de diciembre del 2015 Zheng Long del Guangzhou Evergrande y Tsukasa Shiotani de Sanfrecce Hiroshima durante el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes. (AP Photo/Shuji Kajiyama)

 

 

Las dificultades económicas alcanzaron a los equipos del fútbol profesional de China, donde 11 fueron descalificados por no pagar sueldos y cinco dejaron de funcionar por decisión propia, entre ellos el Tianjin Tianhai, que participó en la Super Liga China la campaña anterior.

La baja asistencia y las llamativas contrataciones en el exterior ya estaban pesando demasiado en este deporte, incluso desde antes de la cancelación de partidos debido a la pandemia de coronavirus. Los clubes suspendidos incluyen a cuatro de la segunda división y siete de la tercera categoría. Los otros cinco decidieron disolverse debido a sus dificultades financieras.

Tianjin Tianhai se retiró el 12 de mayo con un gran endeudamiento a cuestas, apenas tres campañas después de que el técnico Fabio Cannavaro, un excampeón mundial con Italia, lo clasificara por primera vez a la Liga de Campeones de Asia. Esta situación se presentó después de que el propietario y fundador del grupo Quanjian, Shu Yuhui, fuera arrestado bajo cargos de corrupción.

El titular de la Asociación de Fútbol de China, Chen Xuyuan, dijo que los “clubes apenas pueden desarrollarse en forma sostenible. Los dueños ha invertido mucho y ganado poco”, según la estatal agencia de noticias Xinhua. En un anuncio el sábado, la AFCh dijo que confiaba en que los clubes pudieran “prestar atención a la planificación a largo plazo y a una gestión racional” y proteger los intereses de jugadores, entrenadores y demás personal.

La Super Liga China continuará teniendo 16 equipos. El Shenzhen FC será ascendido de nuevo a la máxima categoría para que ocupe el lugar del Tiajin. Se desconoce la fecha de reanudación de la temporada 2020 que fue aplazada.

El presidente de China y jefe del gobernante Partido Comunista, Xi Jinping, se ha pronunciado por convertir a China en una superpotencia futbolística, pero con pocos resultados. La selección nacional ocupa el lugar 76 de la clasificación de la FIFA, entre países pobres y de menor jerarquía futbolística como Bolivia y Uganda.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]