Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Serie A reanuda en junio; dan positivo 3 de clubes ingleses

Publicado el

 

c56eb634a1374d5bb0e1d1f51c287c1e-5ed012a25b_14000879_20200528154104

 

La Serie A de Italia recibió autorización para reanudar el 20 de junio, en un momento en que tres jugadores de los clubes ingleses Blackburn y Fulham dieron positivo en el nuevo coronavirus y la prueba de un integrante del equipo italiano Bolonia resultó negativa tras sospechas de que se encontraba contagiado.

El ministro del Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, dio luz verde a la reanudación de la Serie A después de una reunión con las autoridades del fútbol del país el jueves. Un protocolo sanitario para los encuentros había sido aprobado previamente por un comité científico. Spadafora indicó que la Serie A reanudará el 20 de junio, si bien las semifinales y la final de la Copa de Italia podrían disputarse antes, el 13 y 17 de junio respectivamente.

La Serie A se encontraba suspendida desde el 9 de marzo, cuando el gobierno italiano ordenó un confinamiento a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus. A la temporada de la Serie A le restan 12 jornadas, más cuatro partidos de la 25ta fecha que habían sido pospuestos. Mientras que en Inglaterra, el club Blackburn informó que su capitán Elliott Bennett está contagiado del COVID-19 después de haber dado negativo el viernes de la semana pasada.

Bennett afirmó que se siente bien y no ha presentado síntomas de la enfermedad. Fulham, por su parte, reveló que dos de sus jugadores dieron positivo en el virus, pero no divulgó su nombre. Los casos positivos en los clubes de segunda división ingleses se dan después de las pruebas realizadas a 1.030 jugadores y personal entre el lunes y el miércoles. Los tres futbolistas deberán pasar por una cuarentena de siete días antes de volver a los entrenamientos previos a un reinicio de los respectivos torneos.

Por su parte, el Bolonia indicó que una prueba realizada a un integrante de su personal ha dado negativo, pero una “prueba posterior y definitiva” será realizada en las próximas horas. Los jugadores del club italiano continúan entrenando por separado como medida de precaución. En la información sobre el fútbol de otros países europeos, destacan: La liga de la máxima división del fútbol serbio ha decidido suspender el descenso para esta temporada como resultado de la pandemia.

Sin embargo, cuatro equipos subirán al máximo circuito provenientes de la segunda división, lo que ofrecerá una liga de 20 clubes para la próxima temporada. La federación de fútbol de Hungría informó que los partidos del torneo local podrán ser disputados con aficionados en las tribunas.

Los organizadores están obligados a mantener asientos vacíos entre cada lugar ocupado y nadie podrá sentarse directamente atrás o adelante de otra persona. La federación detalló que serán los propios clubes los que determinarán si desean jugar con público o a puerta cerrada.

La final pospuesta de la Copa de Bélgica ha sido reprogramada para el 1 de agosto, una semana antes del inicio de la próxima temporada de la liga. Las autoridades del fútbol belga indicaron que el choque entre Brujas y Antwerp se jugará en un Estadio Rey Balduino. La nueva campaña da inicio el 7 de agosto, de acuerdo con lo planeado. Y la liga de Rumania espera poder reanudar actividades en dos semanas para cumplir con la meta de la UEFA de cerrar la temporada el 20 de julio. La UEFA desea que las ligas nacionales de rangos inferiores culminen para entonces a fin de armar las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones y la Liga Europa de la próxima campaña. La Liga I rumana espera reiniciar el 13 de junio siguiendo las normas sanitarias.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]