Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El COI “entiende” que federaciones y comités coordinarán sus elecciones

Publicado el

5555_13850116_20200508145441

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) "entiende" que las federaciones deportivas nacionales e internacionales y los comités olímpicos nacionales "coordinarán" sus planes electorales en busca de un escenario "coherente y armonizado", tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos marcan habitualmente el ciclo electoral de dichos organismos, aunque con variaciones en cada país y en cada deporte. El COI ya dio hace dos semanas el visto bueno para que los comités olímpicos nacionales retrasen sus elecciones a después de los Juegos en 2021, aunque el actual mandato de sus directivos venza antes.

El organismo "está examinando con los comités afectados cuál es la mejor solución para cada caso", señala en una actualización de su guía de preguntas y respuestas sobre las consecuencias del aplazamiento de los Juegos de Tokio. Las elecciones en las federaciones nacionales "no están bajo la jurisdicción directa del COI", recuerda la guía.

"Sin embargo, entendemos que también coordinarán su enfoque con sus respectivas federaciones internacionales y comités olímpicos nacionales para adoptar, en la medida de lo posible, una posición coherente y armonizada a nivel nacional, en consulta con las autoridades competentes si es necesario", precisa el documento.

Respecto a la ayuda financiera a las federaciones internacionales, con las que mantiene conversaciones, en las próximas semanas el COI dispondrá de un "panorama" para conocer qué papel puede desempeñar y cómo prestarles apoyo, "incluido el acceso a los programas gubernamentales y otros planes de apoyo que puedan estar disponibles". El COI ha introducido en la guía un nuevo epígrafe relativo al efecto de la pandemia en el equipo olímpico de refugiados.

"Están mostrando una gran resistencia en estos tiempos difíciles. Su situación depende de donde viven. Todos continúan entrenándose respetando las medidas establecidas por las autoridades de sus respectivos países", señala el COI, que recuerda que, como muchos otros deportistas, los refugiados están aún pendiente de su clasificación para Tokio. La guía confirma que el Comité Ejecutivo debatirá la semana próxima la posibilidad de celebrar por vía telemática la asamblea anual del organismo, la 136 Sesión, que debía haberse convocado en Tokio en vísperas de los Juegos.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]