Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Beaumont es reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby

Publicado el

15884449571608280041 (1)1522947798_558526_1522947944_noticia_normal

 

El británico Bill Beaumont ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) al ganar en las elecciones al argentino Agustín Pichot, según los resultados dados a conocer este sábado. Beaumont, que lleva en el cargo desde julio de 2016, se impuso por 28 votos a 23 al exjugador de los Pumas. Fue capitán de la selección inglesa y se le considera uno de los mejores segundas líneas de todos los tiempos.

"Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón", publicó Pichot en las redes sociales al admitir el triunfo del británico, que relevó al frente del rugby mundial al francés Bernard Lapasset. Las votaciones empezaron el domingo anterior y las federaciones tuvieron tres días de plazo para ejercer su derecho.

El ganador se iba a anunciar el 12 de mayo, pero finalmente se adelantó diez días a la vista de que ya no hacía falta una nueva vuelta y estaba resuelto. Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa, así mismo, ha sido elegido vicepresidente Beaumont se mostró "honrado" por haber sido reelegido presidente y dio las gracias por el apoyo a sus colegas de la unión inglesa, de la región, "a la familia global del rugby y por su puesto a la familia" e hizo un llamamiento a la unidad ahora más que nunca para trabajar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

También dio las gracias a "Gus por su amistad y apoyo en los últimos cuatro años -Pichot ejerció de vicepresidente-" y aseguró que tenía "el mayor respeto por el argentino", de quien dijo que "es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa". "En los últimos cuatro años hemos logrado mucho, pero necesitamos seguir adelante. Ahora tengo un claro mandato de trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible. Como organización, debemos liderar, ser transparentes, responsables y continuar sirviendo a todos.

Debemos estar unidos en nuestro esfuerzo por hacer que este gran deporte sea aún mejor, más simple, más seguro y más accesible. Debemos escuchar a los jugadores, los aficionados, las competiciones, nuestros sindicatos y regiones, y tomar decisiones que redunden en beneficio de todos con nuestros fuertes valores en primer plano", afirmó. 

"Tenemos trabajo que hacer. Nos enfrentamos a COVID-19 y debemos implementar una estrategia adecuada de regreso al rugby que priorice el bienestar de los jugadores, a la vez que optimice cualquier oportunidad de regresar al rugby internacional este año en plena colaboración con las competiciones de clubes por el bien de los jugadores, los aficionados y la salud financiera general del deporte", apuntó Beaumont.

"Estoy decidido a garantizar que el espíritu de unidad y solidaridad que ha caracterizado nuestro trabajo en respuesta a una pandemia mundial sin precedentes de la COVID-19, sea la piedra angular de un nuevo enfoque que permita un juego más fuerte y sostenible cuando surja con un nuevo entusiasmo, un propósito renovado y un futuro emocionante", añadió.

Laporte felicitó a Beaumont por la reelección y expresó sus "mejores deseos" a Pichot, "una leyenda del rugby argentino y un gran líder del rugby". Los miembros del Comité Ejecutivo son Sir Bill Beaumont (presidente), Bernard Laporte (vicepresidente), Brett Gosper (jefe ejecutivo), Angela Ruggiero (independiente), Lord Mervyn Davies (independiente); Mark Alexander (Unión Sudáfrica), Khaled Babbou (Rugby África), Bart Campbell (Nueva Zelanda Rugby), Gareth Davies (Gales Union), John Jeffrey (Escocia Rugby), Bob Latham (USA Rugby) y Brett Robinson (Rugby Australia).

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]