Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muere exatleta italiano Donato Sabia por el coronavirus

Publicado el

deportes_13625992_20200408082006

 

 

El exatleta italiano Donato Sabia, que fue finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-1984 y Seúl-1988, murió a la edad de 56 años víctima del nuevo coronavirus, anunció este miércoles la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL). Donato Sabia estaba desde hace días en la unidad de cuidados intensivos del hospial de Potenza, en la región de Basilicata (sur de Italia). El padre del exatleta había fallecido hace apenas unos días, igualmente tras ser infectado por el COVID-19, precisó la FIDAL.

"Una tragedia que se suma a una tragedia. Donato era una persona a la que únicamente podías querer", declaró Alfio Giomi, presidente de la Federación Italiana. Donato Sabia fue quinto en la final olímpica de 800 metros de Los Angeles-1984. Ese mismo año había sido campeón de Europa en pista cubierta en esa distancia, en un evento celebrado en Gotemburgo (Suecia).

En los Juegos de Seúl-1988 también se clasificó para la final de la doble vuelta de pista y finalizó entonces en séptima posición. En la actualidad era el presidente del Comité Regional de la FIDAL en Basilicata, donde se convierte en la decimoquinta víctima mortal registrada por el nuevo coronavirus. Con más de 17.000 muertos, Italia es el país con más fallecidos en esta pandemia.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]