Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El maratón de Londres estará reservado a una élite de atletas

Publicado el

 

1111_13748325_20200425101320

Hugh Brasher explica la situación en que será realizado el maratón de Londrés, afectado por la pandemia COVID-19.  

 

El maratón de Londres, aplazado como consecuencia del nuevo coronavirus, quedará reservado sólo para una élite de atletas, informó este sábado su organizador, Hugh Brasher.

No obstante, Brasher precisó que este es sólo uno de los "diez escenarios" con los que trabaja la organización. La edición de 2020 de la carrera debía disputarse este domingo, pero fue aplazada al 4 de octubre como consecuencia de la pandemia. Pero sin certezas sobre las medidas de confinamiento del gobierno británico, que prohíbe los eventos masivos, la carrera, que reunió a 43.000 corredores el año pasado, podría seguir los pasos del maratón de Tokio, disputado el pasado 1 de marzo con sólo 200 atletas.  

 

maraton-londres-1

 

Las estrellas de la distancia Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele iban a encontrarse en las calles de la capital británica este año. "Deseo poderles dar la bienvenida en octubre, pero en este momento no sabemos qué va a pasar", declaró Brasher a la BBC. "Tenemos que estudiarlo en su conjunto: tres cuartos de millón de espectadores, el ámbito sanitario, las organizaciones caritativas", añadió.  

"Estamos estudiando diez escenarios posibles y cambian todo el tiempo", concluyó. El maratón de Berlín, que también forma parte junto con el de Londres de los seis 'grandes' de la distancia, no se disputará el 27 de septiembre como estaba previsto después de que el gobierno germano ampliase la prohibición de grandes eventos masivos hasta por lo menos el 24 de octubre.

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]