Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nueve exsoldados colombianos correrán el Maratón de Miami

Publicado el

is

 

Nueve exsoldados colombianos tomarán la partida en el multitudinario Fitbit Maratón y Medio Maratón de Miami, el domingo, gracias al gobierno de Estados Unidos, que desea homenajear a los jóvenes combatientes que perdieron extremidades en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico en Colombia.

“EEUU quiere honrar y expresar todo su respeto a quienes servimos a nuestro país”, expresó Pierry Ramirez, quien quedó en silla de ruedas luego de que una bomba detonada por las FARC le causara una lesion medular. “El rol de EEUU es fundamental para que nuestro equipo pueda competir en Miami”.

Será la décima participación de Ramírez en esta prueba. También tomarán la partida los debutantes en Miami Camilo Díaz, Leonardo Varón, Harlen Ospino, Jhon Jairo Montero, Fabio Rendon, Luis Toro. Para Camilo Quiroga, en cambio, será su cuarta participación y Cristian Torres viene de ganar en 2016 y 2017 en Miami en los 42 kilómetros en silla de ruedas. La historia de cada uno de ellos está llena de coraje, valor y generosidad.

Ellos, que entregaron alma y cuerpo por el ideal de un país mejor, sienten ahora la solidaridad de quienes hacen posible que realicen su sueño de correr en este maratón, donde Colombia, después de Estados Unidos, aporta el mayor número de participantes con 1,400 este domingo.

“La embajada de EEUU en Colombia, las fundaciones Achilles International y United For Colombia han hecho posible la participación de los nueve valerosos exsoldados en el Maratón y Medio Maratón de Miami”, dijo Claudia Estrada, directora de UFC. “El sacrificio que han hecho estos jóvenes en el campo de batalla nos permite que seamos los beneficiarios para vivir con libertad”. La mayoría de ellos perdieron sus piernas víctimas de minas antipersonales, pero tuvieron el enorme valor de luchar por su recuperación, estudiaron, se graduaron y escogieron el deporte con el corazón abierto. “Nos hace muy feliz correr en Miami, tenemos muchas expectativas”, afirmó Díaz, quien era capitán del Ejército de Colombia, y luego de rehabilitarse de la pérdida de su pierna izquierda al pisar una mina antipersonal en el 2008, se graduó como abogado.

“Hemos visto en YouTube el recorrido del Maratón de Miami y es muy bonito. Todos estamos muy ilusionados”. Mientras, el fundador y organizador de la carrera Frankie Ruiz aseguró que ya se superó la barrera de los 20,000 participantes y que las inscripciones estarán abiertas incluso hasta la madrugada del domingo. La carrera empezará a las 6 a.m. y la bajada de bandera la dará el rapero Prince George, quien de paso correrá en el Medio Maratón.

Entre los participantes de élite se encuentran Inés Melchor, quien ganó el Medio Maratón de Miami en el 2016 y el domingo la corredora peruana estará de nuevo en la largada. “El objetivo es volver a ganar la prueba”, afirmó Melchor. “Es mi primera competencia del año y me permitirá saber en qué nivel estoy. Pero me gusta participar en Miami porque es una carrera muy bonita y se siente el gran apoyo de los aficionados”.

 

ElNuevoHerald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]