Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Juegos Tokyo 2020, aplazados

Publicado el

 

1584896580_202491_1584896700_noticia_normal

 

 

El Comité Olímpico Internacional se rindió ante la pandemia del coronavirus. No habrá Juegos Olímpicos en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo decidió esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza) y lo comunicará en breve.

Acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, acabó cediendo. Corrían el riesgo de celebrar unos Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia. El COI, según varias fuentes, no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Tres son los escenarios posibles: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022.

El Gobierno japonés también tendrá mucho que decir. Y hay que resolver barreras de seguros, instalaciones, coste de personal… Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto es organización es de unos 12.000.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, pasó del "ni cancelar ni posponer Tokio está sobre la mesa" del pasado día 4 a admitir en una entrevista al New York Times que manejaban "diferentes escenarios".

La llama olímpica que debía ofrecer "luz al final del túnel" del COVID-19, tal y como el alemán profetizó en la ceremonia de encendido de la antorcha, se apaga de momento. La inmensa mayoría del deporte clamaba por no seguir con una cita que rompía con el 'fair play', con las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades cuando la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados mientras los preolímpicos están sin fecha.

 

Jesús Mínguez AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]