Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Bundesliga medita suspender el campeonato

Publicado el

 

1583943275_764285_1583943476_noticia_normal

 

 

El coronavirus sigue expandiéndose y la Bundesliga incluso se plantea suspender la competición por completo. Tal y como informa el diario Bild en su versión online, la temporada 2019/2020 de la máxima competición alemana está más en el aire que nunca y será el próximo lunes cuando se sepa más.

Los 36 mandamases de los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga2 han acordado reunirse a principios de la semana que viene en junta excepcional para debatir sobre las medidas a tomar en una crisis que también está afectando al mundo del deporte teutón. Lo que queda claro es que no se piensa en aplazar partidos debido al calendario tan apretado. Es suspensión o nada. “Nos moveremos dependiendo de la situación. Las cosas pueden cambiar de un día a otro“, fue citado un participante de dicha reunión.

Lo que de momento parece asegurado es que la próxima jornada, que dará comienzo el viernes con el encuentro entre Düsseldorf y Paderborn, se jugará a puerta cerrada. Lo que pasará a partir de ahí es una incógnita. Eso sí, de momento se seguirá actuando según la extensión del coronavirus y se hará todo lo posible para no tener que tomar la misma decisión que la liga germana de hockey sobre hielo (DEL), ya suspendida".  

También habrá que esperar a ver cómo afectan las infecciones a los clubes de fútbol, donde el martes ya dio positivo Timo Hübers del Hannover como primer jugador de fútbol profesional en Alemania.

El club de la Bundesliga2 explicó que el central no tuvo contacto con sus compañeros y, por tanto, no corre peligro el partido que enfrentará al Hannover este domingo con el Dresden. En el caso de que un jugador contagiado hubiera tenido contacto con el resto de la plantilla, deberían permanecer todos sus integrantes en cuarentena durante dos semanas y, por ende, sin pisar un terreno de juego. Pondría en peligro el trascurrir de la Bundesliga más de lo que está ya.

 

José Carlos Menzel   AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]