Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comité Olímpico Ruso pide no ceder al “pánico” ante posible aplazamiento de Tokio-2020

Publicado el

imagen_13506786_20200323111250

 

El Comité Olímpico Ruso (ROC) pidió este lunes a la comunidad deportiva internacional no ceder al "pánico" frente a la posibilidad de aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020, previstos entre julio y agosto, debido a la pandemia de coronavirus. "El pánico es lo que peor que podría llegar en la situación actual", indicó el ROC en un comunicado, pidiendo a los representantes de la comunidad deportiva "seguir tranquilos, reaccionar de manera metódica y constructiva, preparándose para los Juegos de Tokio, y hacer todos los esfuerzos para encontrar un consenso".

"Consideramos como inaceptable toda tentativa de presionar a los organizadores de los Juegos y forzarles a tomar decisiones precipitadas", añadió el ROC, pidiendo a todos los países que "aporten su apoyo total" a Japón. Los Juegos Olímpicos estaban previstos en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto, y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre, pero su celebración está amenazada por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora inflexible sobre su celebración en las fechas previstas, el primer ministro japonés Shinzo Abe admitió este lunes que un aplazamiento "podría convertirse en inevitable", después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) abriera la puerta a esta opción el domingo.

Un número cada vez mayor de federaciones nacionales ha pedido en los últimos días un aplazamiento de la cita, debido a que muchos deportistas no pueden entrenar, con cada vez más países tomando medidas de confinamiento para sus ciudadanos.

Desde noviembre de 2015, Rusia está en el centro de un escándalo de dopaje institucional, por el que fue excluida de los Juegos de invierno de Pyeongchang. Sus deportistas tampoco tienen permitido competir bajo la bandera del país en Tokio-2020, decisión que debe confirmar el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]