Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El deporte comenzó de luto en 2020

Publicado el

e7928de4ee8555136c4921c1263ff64edcf6a1f6_13145130_20200201122231

 

El 26 de enero fue un día que nadie en el mundillo del deporte hubiera querido ver llegar. Kobe Bryant, el mítico exjugador de Los Ángeles Lakers, falleció la mañana de ese domingo junto a Gianna, una de sus cuatro hijas, y otras siete personas que viajaban en un helicóptero que se desplomó en Calabasas, California, en circunstancias que son materia de investigación. El mítico escolta, que tenía 41 años, se retiró en 2016 tras 20 temporadas con los Lakers en las que ganó cinco anillos y además se colgó con la selección de Estados Unidos dos medallas olímpicas de oro en 2008 y 2012. El sábado, un día antes de su muerte, había utilizado las redes sociales para elogiar a LeBron James, quien lo había desplazado como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

El 31 de enero los Lakers volvieron a la cuadra por primera vez desde el fallecimiento de 'Mamba Negra' y 'el Rey' James estaba ahí para dedicarle un emotivo mensaje a nombre del equipo oro y púrpura.

'Hoy celebramos al chico que llegó aquí con 18 años de edad, se retiró a los 38 y en los últimos tres años, se convirtió en el mejor padre de familia que hemos visto', dijo con voz quebrada antes de cerrar su discurso con una emotiva promesa: 'Nunca te olvidaremos'. Los asistentes al partido contra los Trail Blazers de Portland encontraron en su silla camisetas amarillas con los números 8 y 24 que usó Bryant.

La voz del mito extraída de entrevistas y conferencias de prensa, así como una antología de sus jugadas fueron difundidas cada que había un tiempo fuera y conmovieron al público hasta las lágrimas. A continuación, otros hechos importantes registrados en el primer mes de 2020.

La tensión en el fútbol chileno tuvo un nuevo capítulo en el primer día de enero durante el partido de la segunda fecha de la Liga entre el Coquimbo Unido y el Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El juego apenas duró 17 minutos porque a continuación decenas de personas, en su mayoría encapuchadas, irrumpieron en la cancha del Coquimbo entonando cánticos contra el Gobierno de Sebastián Piñera y los directivos de la federación, conocida como la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Los invasores, que portaban carteles con las consignas 'Calles con sangre, canchas sin fútbol' y 'ANFP, asesinos del fútbol' destruyeron 5 cámaras de la emisora Canal del fútbol, así como el monitor del VAR y agredieron a varios periodistas.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]