Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Es suspendida la búsqueda de ocho escaladores desaparecidos en el Himalaya

Publicado el

futbol-002_11727782_20190602143914

 

La búsqueda cada vez más desesperada de ocho escaladores desaparecidos tras una avalancha en la vertiente india de la cordillera del Himalaya fue suspendida este domingo por el mal tiempo y se reanudará a primeras horas de la mañana del lunes, dijeron las autoridades. Cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un australiano llevan desaparecidos desde el viernes en el Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, con 7.826 metros de altura.

Dos helicópteros y decenas de trabajadores de emergencia peinaron el área este domingo por segundo día, y la búsqueda fue suspendida a primera hora de la tarde a causa de la concentración de nubes, dijo un funcionario local a la AFP. Vijay Kumar Jogdande, un magistrado en el distrito de Pithoragarh donde se encuentra la montaña, dijo que las operaciones se reanudarán a las 05H00 del lunes (23H30 GMT del domingo), si el clima así lo permite.

“Esperamos encontrar algunas pistas, pero no es una tarea fácil”, señaló Jogdande, quien agregó que los escaladores probablemente estaban haciendo “trekking” (senderismo) por encima de los 6.000 metros de altura, cuando la avalancha los sorprendió tras una fuerte nevada. 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]