Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vlhova domina el eslalon de Zagreb

Publicado el

 

15781629541568825843

 

 

La eslovaca Petra Vlhova ganó este sábado con enorme claridad el eslalon de Zagreb, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, en el que relegó al segundo puesto, después de marcar el mejor tiempo en ambas mangas, a la líder destacada de la competición de la regularidad, la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Vlhova, que lideraba la prueba tras la primera manga con un segundo y 16 centésimas sobre la súper-campeona de Vail (Colorado), amplió aún más su ventaja tras la bajada decisiva y firmó su undécima victoria en la Copa del Mundo (la sexta en eslalon y la segunda de la temporada, después del paralelo de St.Moritz, en Suiza) con un tiempo de un minuto, 57 segundos y 98 centésimas.

Un segundo y 31 centésimas menos que Shiffrin y con casi tres segundos y medio (3.49) sobre la austriaca Katharina Liensberger, que concluyó tercera en la capital croata. Shiffrin, que a los 24 años lo ha ganado absolutamente todo en el esquí alpino, incluidas las tres pasadas ediciones de la Copa del Mundo -en la que suma 64 victorias- encabeza la general con 826 puntos, 313 más que Vlhova, de idéntica edad y que demostró que, hoy por hoy, es la única que la puede hacer frente en un eslalon, disciplina en la que la depredadora de récords norteamericana -oro olímpico en Sochi'14 (Rusia)- es cuádruple campeona mundial y ha ganado siete Bolas de Cristal, detentando la plusmarca histórica absoluta (entre mujeres y hombres) de victorias en la competición, con un total de 43.

La italiana Federica Brignone es tercera en la general, con 451 puntos, mientras que la alemana Viktoria Rebensburg es cuarta, con 329. Shiffrin también encabeza la Copa del Mundo de eslalon, con 380 unidades, 120 más que Vlhova y con 186 sobre la austriaca Liensberger, tercera, con 186 ; y en la que la sueca Anna Swenn-Larsson -quinta este sábado, en una prueba que la suiza Wendy Holdener fue cuarta- ocupa el cuarto puesto, con 155.

Este domingo se disputará en Zagreb otro eslalon de la Copa del Mundo, en este caso, masculino. Una prueba que nadie ha ganado tantas veces (cinco) como el austriaco Marcel Hirscher, que anunció oficialmente su retirada el pasado mes de septiembre, después de haber elevado a ocho su propio récord de victorias finales en la competición de la regularidad del deporte rey invernal. La Copa del Mundo femenina se reanudará el próximo fin de semana en la estación austriaca de Altenmarkt-Zauchensee, en la que se disputarán un descenso, el sábado; y una combinada, el próximo domingo.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]