Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tras el Tour de Francia, Israel también estará en la Fórmula 1

Publicado el

de48fab2a134fb8ac3be1d83d2ef1987b35ce2bf_13028864_20200115153450

El piloto israelí Roy Nissany poss junto a su auto luego de firmar con la escudería Williams de Fórmula 1, el 15 de enero de 2020 en Tel Aviv

 

 

Después de conseguir que Lionel Messi y Luis Suárez jugaran un amistoso en Tel Aviv y de lograr la presencia de un equipo ciclista israelí en el próximo Tour de Francia, un piloto del Estado hebreo y la escudería Williams de Fórmula 1 cerraron un acuerdo que permite a este país seguir aumentando su presencia en el deporte.

Williams, que intenta remontar el vuelo tras un año desastroso, anunció este miércoles la llegada a sus filas de Roy Nissany, hijo de un expiloto y que será ahora la gran esperanza del país en una competición donde hasta ahora no ha tenido visibilidad. Roy Nissany, nacido en Tel Aviv hace 25 años y que cuenta también con la nacionalidad francesa, efectuó unos ensayos en 2014 con la escudería Sauber y en diciembre otros con Williams en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Es hijo de Chanoch Nissany, que participó en una sesión de ensayos libres para la escudería italiana Minardi durante el Gran Premio de Hungría de 2005 y que es técnicamente el primer piloto israelí en la Fórmula 1. Pero en aquel momento tenía ya 42 años y su oportunidad llegaba demasiado tarde.

 

"Jugador de equipo"

 

Su hijo Roy llega ahora a Williams como piloto de pruebas ("test driver") para la temporada de 2020. "Roy ha demostrado su talento en los ensayos de después de la temporada en Abu Dabi y nos impresionó", declaró Claire Williams, la directora general adjunta de la escudería e hija de su fundador, Frank Williams.

"Queremos los mejores pilotos de automovilismo, pero también los pilotos que son jugadores de equipo", subrayó, añadiendo que tener "un piloto israelí es un momento histórico". Roy Nissany será por lo tanto el "tercer piloto" de Williams, detrás de los dos titulares, el británico George Russell y el canadiense Nicolas Latifi, de origen iraní. "Voy a conducir en las sesiones de ensayos libres, así que probaré los coches y daré datos para permitir el desarrollo del coche de 2021, con la esperanza de poder estar yo mismo al volante", declaró el piloto.

 

Dar "otra" imagen

 

En su palmarés, Roy Nissany cuenta con un cuarto puesto en las 'World Series' de Formula V8 3500cc en 2016, con tres carreras ganadas. También ha participado en una veintena de carreras de F2 en 2018, teniendo un décimo puesto como mejor actuación. Su monoplaza lucirá la bandera israelí y el logotipo "Israel Start-Up Nation", nombre del primer equipo israelí de ciclismo, que participará en el Tour de Francia este año.

Ese equipo ciclista está financiado por el millonario israelí-canadiense Sylvan Adams, también asociado al proyecto con Williams y Nissany. "Tengo ciertas responsabilidades en lo que se refiere a los patrocinadores", declaró a la AFP el propio Sylvan Adams, impulsor igualmente del partido que en noviembre jugaron en Israel la Argentina de Messi contra el Uruguay de Luis Suárez.

"Hace unos años hubiera sido impensable para un piloto (israelí) de F1 correr en Abu Dabi", un país árabe, apunta Adams, que quiere llegar a los "350 millones" de telespectadores de la Fórmula 1 para ayudar a dar "otra" imagen de Israel en el mundo, que asocie el país al deporte y no a conflictos políticos.

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]