Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

ESPN llega acuerdo en demanda por presunto acoso

Publicado el

 

deportes-009_12851259_20191218000047

 

ESPN ha llegado a un arreglo con una exconductora que demandó a esa gigante de las cadenas deportivas de televisión por presunto acoso sexual. Mediante el acuerdo presentado el 12 de diciembre ante el tribunal federal de distrito en Connecticut, Adrienne Lawrence accedió a retirar su demanda.

“Adrienne Lawrence y ESPN han resuelto su disputa y accedido a seguir adelante”, indicó la cadena mediante un comunicado que recibió The Associated Press el martes. No se revelaron los términos del arreglo. Se dejaron mensajes a los abogados de Lawrence, para solicitar comentarios, sin encontrar respuesta de inmediato.

En su demanda, interpuesta en marzo de 2018, Lawrence describió un ambiente en que se le sometió a insinuaciones y en que varios empleados miraban abiertamente contenido pornográfico en sus computadoras.

Según la denuncia, algunos trabajadores hacían anotaciones en las que mencionaban a las colegas con las que querían tener relaciones sexuales. Lawrence, quien fue becaria en ESPN, dijo que el conductor John Buccigross le envió, sin que ella lo pidiera, fotografías en las que él aparecía sin camisa, y la llamaba con apodos inapropiados como “muñeca”.

En su momento, ESPN informó que había investigado las acusaciones y encontró que eran infundadas. La demanda señalaba que la empresa le negó a Lawrence oportunidades de desarrollo profesional, y que no se le otorgó una plaza permanente, en represalia por sus quejas ante supervisores y el departamento de recursos humanos. En su declaración original, ESPN informó que Lawrence fue contratada para un programa de desarrollo de talento durante dos años. Luego, se le notificó que el convenio no se renovaría.

 

AP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]