Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Inminente fusión entre compañías dominantes de deportes de fantasía

Publicado el

Fantasy football was born in Oakland, original league still thriving

 

DraftKings y FanDuel, los dos jugadores dominantes en la industria de los deportes de fantasía, están en las etapas finales del acuerdo de los términos para una fusión, según informaron el viernes a ESPN múltiples fuentes con conocimiento de las negociaciones. El acuerdo, del que se ha rumorado por un buen rato, fue descrito como “inminente” e, incluso, podría anunciarse la próxima semana, luego de que los últimos detalles se hayan finalizado.

En recientes semanas, varios reportes indicaron que la unión de ambas compañías era inminente, pero fuentes dijeron a ESPN que los acuerdos alcanzados por las firmas esta semana con la Fiscalía de Nueva York fueron un obstáculo clave que necesitaba superarse.

Algunos detalles sobre la fusión se discutieron esta semana, señalaron las fuentes, incluido el recientemente creado liderazgo conjunto para la nueva empresa, el nombre de la misma, el uso de uno o dos sitios de internet y dónde estarán las oficinas centrales. FanDuel tiene sus oficinas en Nueva York y Escocia y DraftKings tiene su base en Boston. “Como lo hemos dicho antes, una potencial combinación sería una importante consideración. De cualquier forma, como política, no comentamos sobre rumores o especulaciones y no puede asegurarse nada en este momento sobre negociaciones sobre una combinación que resulte en el acuerdo para una fusión”, dijo un vocero de DraftKings a ESPN. Por su lado, FanDuel declinó dar declaraciones al respecto.

Los directores ejecutivos de FanDuel, Nigel Eccles, y de DraftKings, Jason Robins, tienen una fría y famosa relación, la cual, según varios analistas, ha sido la causante en la demora para una fusión. Sin embargo, Eccles dijo a ESPN durante el verano que su relación con Robins ha mejorado, al tiempo que las compañías trabajaron de forma conjunta para luchar ante los reguladores de la industria del juego y para solicitar claridad legal en los estados. Eccles y Robins han reconocido públicamente la existencia de negociaciones para una fusión, las cuales, de acuerdo a las fuentes, iniciaron en enero pasado. De forma combinada, las dos firmas cubren del 90 al 95 por ciento del mercado diario de deportes de fantasía.

Expertos legales han cuestionado si una fusión sería bloqueada por las instancias reguladoras por la tajada dominante de ambas empresas. “Hay buenos argumentos sobre por qué una fusión es del interés del consumidor: más premios para las quinielas, liquidez de las quinielas, etcétera”, dijo Jeff Ifrah, prominente abogado especializado en apuestas y socio fundador de Ifrah PLLC. “Pero eso nunca ha sido suficiente para que los reguladores dejen de hacer su escrutinio”. Ifrah añadió que probablemente las compañías necesitarán responder cuestionamientos sobre si los consumidores tendrían que pagar precios más altos o recibirían un producto de menor calidad con su unión.

 

Fantasy football was born in Oakland, original league still thriving

 

A finales de agosto, Outside the Lines de ESPN reportó los problemas de la industria de los juegos de fantasía luego de que DraftKings y FanDuel lanzaron una agresiva campaña comercial hace un año con una inversión de $750 millones.

Los anuncios llamaron la atención del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman y otras autoridades federales en EEUU. Desde entonces, ambas compañías han invertido decenas de millones de dólares en gastos legales y costos de cabildeo, creando cuestionamientos sobre su salud financiera. El New York Times reportó la semana pasada que FanDuel recientemente despidió a 60 empleados y que ambas compañías han batallado para cumplir con sus obligaciones diarias. Ambas firmas tienen meses de atrasos en pagos a sus proveedores, abogados y cabilderos, informaron fuentes a ESPN.

Esta semana, DraftKings y FanDuel llegaron a acuerdos por separado por $6 millones con la fiscalía general de Nueva York por publicidad engañosa. En el acuerdo, la oficina de Schneiderman indicó que consideró la “condición financiera de las compañías para determinar la cantidad y programación de pagos de la cifra acordada”. De forma combinada, las compañías procesaron $3 billones valuados en la disputa de multas en 2015.

La valuación estimada de DraftKing fue de cerca de $2 billones en julio de 2015, luego de una ronda de financiamiento de $300 millones, pero, desde entonces, ha caído dramáticamente. En septiembre, DraftKings anunció un financiamiento de deuda a acciones por $153 millones con Revolution Growth, una firma de capital de riesgo fundada por Ted Leonsis, dueño de los Washington Wizards y los Washington Capitals de la NHL. FanDuel también consiguió $55 millones en un préstamo de inversionistas en meses recientes, lo cual será convertido a acciones, informó The Wall Street Journal.

Tras un tumultuoso año, la industria de los deportes de fantasía vio a la temporada de la NFL como una oportunidad para recomponer el camino. DraftKings y FanDuel tienen en la mira a nuevos jugadores cambiando el enfoque del aspecto financiero de los deportes de fantasía a sus aspectos sociales. Draft Kings dijo que la participación en sus nuevas y mejoradas ofertas que permiten a los amigos competir contra amigos en ligas privadas se triplicó en relación a 2015. La compañía también indicó que los nuevos patrocinadores, incluido Paramount Pictures, serán un punto de énfasis esta campaña.;

 

Por David Purdum y Don Van Natta Jr. | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]