Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La responsabilidad de los dirigentes por la “pesadilla” del dopaje en Rusia

Publicado el

 

95f80fcca2ab4512bea1bc84e078febc-d76_12678224_20191122141703

 

La tricampeona mundial de salto de altura Mariya Lasitskene arremetió el viernes contra los líderes del atletismo ruso, luego que fueran acusados de obstruir una investigación con el uso de documentación médica falsa. Lasitskene afirmó que los dirigentes son responsables de que “la pesadilla del dopaje” ahora sea peor. La saltadora clamó a favor de reformas inmediatas y radicales, así como el despido de todos los dirigentes que fueron nombrados por Dmitry Shlyakhtin, el presidente de la federación rusa. Shlyakhtin es uno de siete rusos que fueron acusados y suspendidos el jueves por la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA).

Shlyakhtin asumió el cargo poco después que la federación fuera vetada de las competiciones internacionales debido a la práctica sistemática de dopaje. Luego de cuatro años, la suspensión sigue vigente.

“El nuevo equipo, cuya tarea era sacarnos de esta pesadilla del dopaje, ha resultado peor que el anterior. Y en ciertas formas, mucho peor”, escribió Lasitskene en Instagram.  

“Shlyakhtin y su equipo (de colaboradores) deben renunciar a sus cargos de inmediato y que no vuelvan más. Me encargaré que esto sea así”, añadió. Lasitskene ha ganado dos de sus tres títulos mundiales como atleta neutral, a raíz de la suspensión contra Rusia, que también le privó participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Nuestro atletismo está agonizando y no podemos perder más tiempo”, dijo Lasitskene. “Ya hemos perdido cuatro años. Los atletas honestos siguen indefensos y no creo que podrán competir mañana”.

El ministro de Deportes Pavel Kolobkov expresó temor sobre una “situación de emergencia” y refirió a la federación a una comisión ministerial que podría retirarle el reconocimiento del gobierno. Shlyakhtin y otros cuatro altos cargos fueron acusados de obstruir la investigación de Danil Lysenko, el medallista de plata del Mundial de 2017 en salto de altura que supuestamente presentó registros médicos falsos después de haber sido acusado de no presentarse a los controles antidopaje.

Lysenko supuestamente presentó información falsa como excusa con la ayuda de los dirigentes. Su entrenador también fue suspendido.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]