Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Villarreal-Atlético no podrá jugarse en Miami

Publicado el

 

5445005

 

La Liga Española perdió otra batalla contra la federación nacional y no podrá escenificar un partido de la temporada regular en Estados Unidos, al menos por ahora.

El partido entre Villarreal y el Atlético del Madrid, que se pretendía disputar el 6 de diciembre en Miami, quedó descartado luego que un juzgado mercantil desestimó el viernes el recurso que La Liga presentó ante la federación. La Liga solicitó una medida cautelar para poder montar el duelo, parte de su estrategia de expansión internacional.

A pesar del fallo adverso, La Liga insistirá en su demanda por competencia desleal contra la federación. Asegura que la federación no tiene facultad para impedir el partido.

El objetivo de La Liga es poder montar el partido en Estados Unidos a inicios de febrero tras la realización de una vista oral. "Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha la Liga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras", dijo la patronal en un comunicado. La Liga firmó un acuerdo de 15 años con Relevent, una empresa de entretenimiento deportivo, para promover el fútbol y organizar partidos en Estados Unidos.

“Vamos a juicio en febrero y allí se decidirá el derecho a jugar un partido fuera de nuestras fronteras”, dijo el presidente de La Liga Javier Tebas al participar en un acto de promoción de la Copa Davis de tenis. “No ha entrado en el fondo del asunto, y nosotros vamos a seguir intentándolo". Como se había pautado inicialmente, el partido se jugará en Villarreal, ciudad industrial de 50.000 habitantes próxima a Valencia. Tebas expresó que teme que otras ligas extranjeras acaben adelantándose a la española al jugar fuera de sus países.

"Estoy seguro de que las grandes ligas acabarán jugando un partido al año, no más, fuera de sus fronteras”, dijo. “Estoy convencido de que muchísimas ligas europeas están a la espera de ver si lo conseguimos porque ellos van detrás. Y a lo mejor alguna, como la italiana, se nos va a adelantar porque es muy probable de que la federación les apoye”. Hace un año, la Liga intentó infructuosamente de llevar el Girona y Barcelona a Miami, proyecto que también fue bloqueada por la falta de apoyo de la federación. El Barcelona desistió al citar la falta de acuerdo entre los involucrados.

La Liga se quejó que la federación se opone a los partidos pero al mismo tiempo organiza sus propios partidos en el extranjero, como la Supercopa española — ahora con cuatro equipos — que montará en enero en Arabia Saudí. La Supercopa también se disputó en el extranjero la pasada temporada, en Marruecos. Según la federación, es diferente jugar un partido liguero en el extranjero porque afectaría la participación de los otros 18 clubes en el torneo.

Real Madrid y Barcelona estarían opuestos a los partidos en Estados Unidos al considerar que al jugarse en sede neutral, el Atlético saldría favorecido por ser el equipo visitante. En un comunicado emitido tras la decisión del juzgado, la federación pidió "el cese inmediato o la dimisión" de Tebas por su "total desprecio" a las normas de la FIFA y la UEFA y por su actitud "absolutamente hostil e irresponsable" hacia la federación. La federación argumentó que el empeño de la Liga de jugar en el extranjero quebranta las normativas de la FIFA y podría socavar la candidatura de España junto a Portugal para obtener la sede del Mundial 2030.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]