Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tokio 2020 presenta un avión de diseño para traslado de la antorcha olímpica

Publicado el

 

acc98843-2702858-55879479-640-360_12482386_20191025100624

Tokio 2020 presenta un avión de diseño para traslado de la antorcha olímpica El aterrizaje se producirá en la base aérea militar de la localidad de Matsushima. (EFE)

 

La organización de Tokio 2020 presentó este viernes el diseño exclusivo que lucirá el avión que trasladará la antorcha olímpica de Grecia a Japón y desveló quiénes acompañarán a la llama, los medallistas Tadahiro Nomura y Saori Yoshida. La aeronave, un Boeing 787-3, será de color blanco y estará decorado con un logo en tonos rojos y naranjas imitando a la llama.

En el fuselaje también quedarán impresas la figura de un corredor portando la antorcha y los anillos olímpicos. La antorcha de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa llegará al país asiático el 20 de marzo de 2020. El aterrizaje se producirá en la base aérea militar de la localidad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi (nordeste), una de las más castigadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Allí tendrá lugar una ceremonia a la que, por las restricciones de acceso de unas instalaciones como éstas, asistirán unas 200 personas entre representantes de Tokio 2020, atletas y residentes de áreas cercanas previamente seleccionados, así como medios de comunicación. Esta ceremonia será el primer evento del relevo de la antorcha en Japón, tras ser prendida en la ciudad griega de Olimpia el 12 de marzo y hacer un breve recorrido por ese país.

La antorcha será trasladada desde Matsushima a las vecinas Iwate y Fukushima, donde podrá contemplarse entre el 22 y 25 de marzo. Un día después comenzará el relevo, que abarcará las 47 prefecturas del archipiélago y se prolongará durante 121 días.

Para la luchadora Saori Yoshida, ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) y retirada tras la cita de Río 2016 (donde se alzó con la plata), participar en el traslado de la antorcha a Japón es 'un gran honor', que además la llevará de vuelta a Atenas, de la que guarda recuerdos 'memorables'.

'Atenas fue un punto de partida para mí', dijo la exluchadora en una rueda de prensa celebrada en Tokio en la que también participaron el campeón de judo y su acompañante en la gesta, Tadahiro Nomura, o el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori. Para Nomura viajar a Atenas también tiene un sabor especial porque allí ganó su último oro (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004). 'En aquella ocasión lo único que quería era ganar la medalla, no hubo lugar para el disfrute. Era un terreno de lucha', recordó el judoca, que también se mostró honrado por su próximo papel.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]