Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Max Verstappen, despojado de la pole en México

Publicado el

56e79603601240ba8dd8d8fc9fc0903c-437_12492837_20191026202910

El piloto de Red Bull Max Verstappen recibe la asistencia de su equipo durante la clasificación del Gran Premio de México, el sábado 26 de octubre de 2019. (AP/Eduardo Verdugo)

 

 

Max Verstappen fue el más veloz en la jornada. Pero serán de Ferrari los bólidos que arranquen primero en el Gran Premio de México. Verstappen, bicampeón defensor en México, fue despojado de la pole position para la carrera dominical, luego que las autoridades de la Fórmula Uno determinaron que infringió las reglas de seguridad, al no desacelerar en la última vuelta, cuando Valtteri Bottas, de Mercedes, se había estrellado.

El duro accidente de Bottas puso fin a la clasificación en los últimos minutos y el holandés Verstappen, de Red Bull, pensó que había conseguido la pole de manera sorpresiva, luego que Ferrari dominó las clasificaciones para las cinco carreras anteriores. En vez de ello, Ferrari acaparó de nuevo la primera fila en la largada, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Verstappen fue relegado al cuarto puesto, detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

Está por verse si la situación ayuda o no a Lewis Hamilton, quien puede asegurar el campeonato con un podio y 14 puntos de ventaja sobre Bottas, el único piloto que sigue matemáticamente en la pelea. Verstappen había sorprendido a sus rivales con la velocidad que le permitió superar a los Ferrari. Había logrado ya una vuelta suficientemente rápida para embolsarse la pole. Pero en vista de que los Ferrari no ingresaban todavía para un intento más.

Verstappen buscó otra vuelta rápida. El finlandés Bottas marchaba justo delante de él, y chocó contra el muro en la curva final. Verstappen pasó junto al auto accidentado. En la conferencia de prensa posterior a la clasificación, admitió que no había aminorado la velocidad. Las autoridades de pista investigaron la situación y anunciaron la penalización unas tres horas después.  

El escenario daría a Hamilton una mejor oportunidad de finiquitar la lucha por el campeonato de pilotos, en una pista que no le ha favorecido en los años recientes. En 2017 y 2018, el británico aseguró el cetro en México, pero con malas carreras. El auto de Bottas registró daños considerables.

La reconstrucción durante la noche podría derivar en sanciones para la largada, que amenazarían su sexto puesto. Un sexto título colocaría a Hamilton a uno del récord establecido por Michael Schumacher. Si el británico no se corona el domingo, la lucha se extendería a la próxima semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, que Hamilton ha ganado en cinco ocasiones desde 2012. Verstappen lucía en una buena posición para convertirse en el primer piloto con tres victorias en México.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]