Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Susie Wolff, séptima mujer que se hace un hueco en la Fórmula Uno

Publicado el

Williams F1 drivers Maldonado and Bottas and test-driver Wolff pose with the new FW35 racing car during its presentation at Circuit de Catalunya racetrack in Montmelo

 

Seis mujeres compitieron en la Fórmula Uno antes que Susie Wolff. Cinco de ellas como pilotos oficiales y María de Villota como piloto de pruebas.

La primera de ellas fue María Teresa de Filippis. Una italiana que se subió primero a un Maserati y después a un Behra-Porsche en las temporadas de 1958 y 1959. De las cinco carreras que estaba inscrita, consiguió clasificarse para tres de ellas, sin conseguir puntos en ninguna. La sucedió otra italiana que además tiene el honor de ser hasta la fecha, Lella Lombardi, la única mujer que ha puntuado en la Fórmula Uno. Lo hizo en el Gran Premio de Montjuïc de 1975 (último que se disputó allí).

En total estuvo en 17 carreras clasificándose para competir en doce de ellas. Estuvo de 1974 a 1976 en March, Williams y Brabham. Fue la última mujer que consuiguó clasificarse para una carrera. Después lo intentaron otras tres mujeres. Divina Galica de 1976 a 1978 en tres ocasiones.

Además es la única vez que han coincidido dos mujeres en la Fórmula Uno ya que lo hizo con Lombardi. En ninguno de sus tres intentos pudo clasificar para la carrera. Tampoco logró estar en la parrilla la surafricana Divina Wilson que lo intentó una vez en 1980.

La última mujer que tuvo opción fue Giovanna Amati en 1992. Lo intentó tres veces, la última en el Gran Premio de Brasil, pero no pudo meter su Brabham en la carrera. María de Villota no llegó a ser piloto oficial pero sí pudo rodar con un Fórmula Uno. Primera mujer que lo hacía tras 20 años. Lo hizo como probadora de la escudería Marussia hasta su desgraciado accidente el 3 de julio de 2012.

Susie será la séptima mujer que entra en el 'Gran Circo' y la sexta de forma oficial al debutar con William en los libres de Silverstone. Quién sabe si algún día la podremos ver en una carrera y suceder a Lombardi como la última mujer en participar en una carrera de Fórmula Uno.

Lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]