Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Eliud Kipchoge figura entre los once candidatos a atleta del año

Publicado el

 

1571078547421994369

 

 

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón y que el sábado se convirtió en el primer hombre en bajar de las dos horas, figura entre los once candidatos a atleta del año, anunció la Federación Internacional (IAAF). Kipchoge ganó este año el maratón de Londres con récord de la prueba y corrió en 1h59:40 el sábado en Viena, registro que no obstante no puede ser homologado como nuevo récord del mundo.

El resto de aspirantes a mejor atleta masculino del año son Donavan Brazier (USA, campeón mundial de 800 y de la Liga de Diamante), Christian Coleman (USA, campeón mundial de 100 y 4×100), el ugandés Joshua Cheptegei (campeón mundial de cross, de 10.000 y de la Liga de Diamante en 5.000), el keniano Timothy Cheruyiot (campeón mundial y de la Liga de Diamante de 1.500) , el bahameño Steven Gardiner (campeón mundial de 400), Sam Kendricks (USA, campeón mundial de pértiga), Noah Lyles (USA, campeón mundial de 200 y 4×100 y de la Liga de Diamante en 100 y 200), el sueco Daniel Stahl (campeón mundial de disco y de la Liga de Diamante), Christian Taylor (campeón mundial de triple y de la Liga de Diamante) y el noruego Karsten Warholm (campeón mundial de 400 vallas).

Los finalistas se conocerán después de los votos de los miembros del consejo de la IAAF, de la Familia de la IAAF y de los aficionados, proceso que acabará el 4 de noviembre. Los cinco elegidos en categoría masculina y femenina -la lista se conocerá este martes- serán anunciados próximamente y los galardonados recibirán el premio en la gala anual que tendrá lugar en Mónaco el 23 de noviembre.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]