Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Atletas cubanos asistirán a mitin en España

Publicado el

guilllermo martinez

 

Figuras estelares del deporte cubano como la pertiguista Yarisley Silva y la lanzadora del disco Yarelis Barrios, subcampeonas olímpicas de Londres 2012 y Pekín 2008, asistirán al mitin de atletismo que se celebrará el próximo viernes 21 en Bilbao, España.

El comisionado cubano de atletismo, Jorge Luis Sánchez, dijo que entre los participantes de la isla están previstos el saltador con pértiga, Lázaro Borges, medallista de plata en el mundial de Daegú 2011, y el jabalinista Guillermo Martínez, dueño de dos medallas en campeonatos del orbe.

El listado incluye además a Yaimé Pérez y Denia Caballero, en el lanzamiento del disco, y a los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo.

El pasado fin de semana, Pichardo consiguió el título en el mitin atlético Paavo Nurmi, en Finlandia, donde se estiró hasta los 17,15 metros, y a principios de este mes logró la marca en triple salto con 17.69 metros en el torneo Memorial Barrientos disputado en La Habana.

En esa propia competencia, Yarelis Barrios ganó el oro en el disco con envío de 61,11 metros, mientras su compatriota Yaimé Pérez (56.98) quedó en bronce.

Sánchez precisó que se mantiene en 13 la cifra de cubanos con la marca A exigida por la Federación Internacional de Atletismo, para la asistencia al Campeonato Mundial con sede en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo, donde los isleños pretenden quedar entre los ocho mejores. (EFE)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]