Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Presidente de Francia se disculpa con Albania por error con himno en partido de fútbol

Publicado el

 

 francia_12188636_20190908124722

 

El primer ministro albanés, Edi Rama, calificó este domingo de “escandaloso” que sonara por error el himno de Andorra en vez del de su país antes del partido de fútbol Francia-Albania del sábado en Saint-Denis (periferia de París), en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020. 

“El presidente (de Francia, Emmanuel) Macron me presentó sus sinceras excusas por el error escandaloso de la Federación Francesa de Fútbol con nuestro himno nacional”, escribe Edi Rama en su cuenta de Twitter. El presidente francés consideró el error como “inaceptable” y apreció especialemente la reacción tranquila de los jugadores albaneses, apuntó Edi Rama.

Preguntada por la AFP, la presidencia de Francia confirmó que Emmanuel Macron “escribió esta mañana (del domingo) para presentar sus disculpas” al jefe del ejecutivo albanés. El himno de Andorra sonó en un primer momento en lugar del de Albania, antes del partido de fútbol, lo que generó un primer momento de desconcierto y un retraso de unos cinco minutos respecto a la hora de inicio del partido.

Por la megafonía del Stade de France se habló en ese momento de “un incidente técnico con el himno albanés”, sin dar más precisiones, antes de cometer otro error: “Todas nuestras disculpas a los aficionados de Armenia”, dijo a continuación el animador del estadio, equivocándose con el nombre del rival de los Bleus. Finalmente pudo sonar el himno correcto de Albania, sin gran demora, y el partido comenzó a continuación.

La UEFA precisó a continuación que el himno que sonó en un primer momento fue el de Andorra, que será rival de Francia el martes en ese mismo estadio. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se disculpó también ante el presidente de la Federación Albanesa así como ante el embajador de ese país en Francia, presente igualmente en el estadio. El seleccionador Didier Deschamps también pidió perdón por el falló a su homólogo, el técnico albanés Edoardo Reja.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]