Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeador cubano escapa en Alemania de escuadra que va al Mundial en Rusia

Publicado el

7004-larduet

 

 

El boxeo profesional cubano pudiera recibir un nuevo integrante. José Ángel Larduet Gómez, quien se encontraba en Alemania con la selección nacional, abandonó el equipo que se preparaba al mundial de Rusia y se encuentra en paradero desconocido. Campeón Panamericano en el 2017 y Centroamericano del 2018, la fuga de Larduet fue reconocida por la Federación Cubana de Boxeo en un artículo publicado en la revista digital JIT, que suele ser uno de los órganos oficiales del deporte en la isla.

«Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente», precisa la nota enviada a los medios.

Larduet, un ganador de la Serie Mundial de Boxeo de carácter semiprofesional, resultó elegido Mejor Atleta de deporte individual cubano en 2009, y estuvo entre los diez deportistas más destacados del año 2018 en Santiago de Cuba.

Con su ausencia, Cuba estará en peores condiciones para repetir la corona por países lograda en la edición anterior, porque en Rusia -el evento será del 9 al 21 de septiembre- se espera un nivel muy fuerte y Larduet era uno de los seguros medallistas del torneo.

No es la primera vez que Alemania es elegida como punto de partida para destacados boxeadores cubanos en el ámbito amateur que buscan un lugar bajo el solo del pugilismo de paga.

En el país germano se hicieron campeones profesionales figuras como Yoan Pablo Hernández y Juan Carlos Gómez, mientras que otros comenzaron allí sus trayectorias como los campeones olímpicos Odlanier Solis, Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa. Actualmente desarrolla su carrera en Alemania el doble campeón panamericano Lenier Peró. Esta es la cuarta baja importante en los últimos tiempos del boxeo cubano, luego de las fugas de Joahnys Argilagos, David Morell y Robeisy Ramírez, quienes ya comenzaron su camino como profesionales.

 

JORGE EBRO NUEVO HERALD

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]